martes, 11 de diciembre de 2012

Expolicía es acusado de secuestrar a alcalde de Junín

***SNN
 
 
 
 
 

Esta mañana (ayer), la Policía Nacional hizo la presentación de Ramón Holguín Meza, alias "Paco", quien está acusado del secuestro de dos personas el pasado fin de semana, entre ellas el alcalde de Junín.
 
 
 
Ramiro Mantilla, Jefe de la Zona Cuatro de la Policía, indicó que la detención de Holguín se dio como parte de un operativo realizado por la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (UNASE), realizado luego del plagio de Gustavo Alcívar Sánchez, alcalde de Junín, y su acompañante Sandro Santana Intriago.



Según la información policial, Holguín formó parte de la policía hasta el 2000, cuando fue dado de baja por la acumulación de varias faltas de disciplinas.



Secuestro. La nohe del pasado sábado, se dio a conocer el secuestro de Alcívar y Santana, por lo que cerca de las 21h00, por asesoramiento de la UNASE, fue liberado el alcalde, quien debía conseguir el dinero para liberar a su compañero.



A las 04h00, en la vía Portoviejo-Manta, cerca del peaje, se realizó el pago de 5 mil dólares por la libertad de Santana, lo cual ayudó a que la policía siguiera a los presuntos secuestradores.



Después de 40 minutos, la policía interceptó a los vehículos y sus ocupantes, sin embargo, los ocupantes de uno de los vehículos abrieron fuego y escaparon.



Producto del operativo, fue retendio el automóvil, marca Chevrolet Aveo, de placas PBF-6861, conducido por Holguín.



El jefe policial manifestó que se está investigando al expolicía detenido, ya que se le encontró en su celular un contacto que decía patrón y el número telefónico pertenece a otro exmiembro de la policía, quien está detenido por asalto y robo de un camión.
 
 
 
 
Fuente:EL DIARIO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario