domingo, 9 de diciembre de 2012

Alcalde de Junín estuvo plagiado durante 4 horas

***SNN



 
JUNÍN, Manabí. En la vivienda del alcalde Gustavo Alcívar no dieron información sobre el secuestro del personero.JUNÍN, Manabí. En la vivienda del alcalde Gustavo Alcívar no dieron información sobre el secuestro del personero.
 
 
Con golpes en la espalda y hasta presunción de una afectación en una de sus costillas resultó Gustavo Alcívar Sánchez (PAIS), alcalde de Junín, tras ser liberado por sus captores aproximadamente cuatro horas después de que fuera retenido junto con Sandro Santana Intriago, director del departamento de Talento Humano de este Cabildo manabita, a la altura del redondel de la parroquia Colorado, de Montecristi.



Sobre este caso el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter indicó que por este hecho no se pagó rescate alguno y que tras intervención de la Policía Antisecuestro y Extorsión (Unase) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se detuvo a una persona, de quien dijo en la red social se trata de un expolicía que fue dado de baja en el año 2002.



Alcívar dijo que el plagio ocurrió cerca de las 18:00 del viernes pasado y que a las 21:30 de ese día fue liberado por sus plagiarios, aunque no quiso reconocer si hubo o no el pago de un rescate para su liberación tal como se comentaba ayer en Junín, ciudad en donde se mencionaba que los plagiarios exigían entre 15 mil y 60 mil dólares por su liberación.


“Sobre ese tema (presunto pago por su liberación), no quisiera dar muchos detalles pues es gente muy avezada y peligrosa... ellos nos liberaron a los dos (Santana) en Manta”, indicó Alcívar vía telefónica desde un lugar que no reveló, pero que está con resguardo del Ministerio del Interior.



A Alcívar sus captores lo abandonaron en la vía Manta-Jaramijó cerca de las 21:30, pero no pudo reconocer el lugar donde lo mantuvieron cautivo, pues apenas lo secuestraron le vendaron los ojos.


Santana fue liberado cerca de las 06:00 y abandonado en el cementerio de Manta, indicó Segundo Samuel Cruz, vicealcalde de Junín. Según el funcionario, los secuestradores también agredieron a Santana.


Cruz destacó el trabajo policial. “Prácticamente los liberaron al verse acorralados por los uniformados y lo dejaron en la vía a Jaramijó. Un taxista vio al alcalde y lo llevó a un lugar seguro”, refirió.


Giorgi Intriago, secretario del Municipio de Junín, indicó que por la liberación de ambos funcionarios se habría pagado dinero, aunque no adelantó la cifra y mucho menos quiénes serían los responsables.


Alcívar dijo que si bien había recibido presiones políticas jamás había tenido amenazas que provocaran un plagio. Indicó que las primeras indagaciones señalan que la orden de su secuestro se habría dado desde el cantón Junín, algo que espera se confirme o desmienta en las próximas horas.



Agregó que el presidente Rafael Correa lo llamó para solidarizarse con él y su familia luego de este incidente.




Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario