viernes, 14 de diciembre de 2012

Presunto autor de tiroteo de EE.UU. mató a su madre en ataque a escuela

***SNN




 


policía de Connecticut controla las afueras de la escuela Sandy Hook de NewtownBarack Obama fue informado temprano del incidente y expresó su "condolencias a las familias de los afectados"



REUTERS | NUEVA YORK, EE.UU || El presunto autor de un tiroteo mortal en una escuela en el estado de Connecticut, en Estados Unidos, mató a su madre, una maestra del establecimiento, antes de asesinar a los estudiantes de su clase y a otros adultos, informó el diario New York Times.


El hombre abrió fuego en la clase en la que su madre enseñaba en la escuela primaria Sandy Hook del pueblo de Newtown, donde la mató a ella y a 18 alumnos, dijo el diario.


El asesino también le disparó a otros siete adultos antes de suicidarse, dijo el New York Times.




Obama emocionado



En Washington, el presidente Barack Obama fue informado temprano del incidente y expresó su "condolencias a las familias de los afectados", según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.



Pocas horas despúes, el presidente leyó un breve mensaje desde la sala de prensa de la residencia presidencial en la que reiteró su dolor por la tragedia a los familiares.



"Hemos pasado por esto muchas veces", aseguró Obama, visiblemente emocionado y secando ocasionalmente las lágrimas mientras enumeraba otros tiroteos recientes en la historia de EE.UU.



"La mayoría de los que murieron hoy eran niños, hermosos pequeños niños entre las edades de cinco y diez años. Ellos tenían sus vidas enteras por delante: cumpleaños, graduaciones, bodas, sus propios hijos".



"Nuestros corazones estan rotos hoy", dijo Obama tras asegurar que cuando recibe este tipo de noticias no reacciona solo como presidente sino como padre.




La policía informó de "varias muertes" tanto de estudiantes como de trabajadores de la escuela



El mandatario dijo que el país debe "tomar acciones significativas" más allá del debate político.



Sin embargo, poco antes, durante la rueda de prensa diaria de la presidencia, Carney aseguró la presidencia para establecer un mayor control sobre la venta y uso de armas en el país, Carney aseguró que "no creo que hoy sea el día para hablar de eso".



El ejecutivo ordenó que las banderas ondeen a media asta en oficinas y edificios federales hasta el próximo martes.


Escuela de niños


La escuela Sandy Hook Elementary está localizada en la pequeña localidad de Newtown. Los alumnos que asisten a esa institución educativa son niños de entre cinco y diez años de edad.



clic Lea también: La tragedia de Newtown y otros tiroteos en EE.UU.



Se cree que el tiroteo pudo haber comenzado en un salón de clases. El teniente Vance dijo que el tiroteo se concentro en una sección de la escuela, posiblemente en dos salones.



"Por un momento, la aparente falta de pánico a las afueras del colegio llevó a los canales de noticias a informar que la cifra de muertes era baja, incluyendo al atacante y algunos miembros de la plantilla de la escuela. Pero gradualmente, una escena más horrorosa fue emergiendo", explicó desde Washington el corresponsal de la BBC, Paul Adams.



"Las autoridades no han desmentido la cifra que está circulando, por lo que podemos temer que el número que se reporta sea bastante aproximado", dijo.



Adams, e informó que, de confirmarse la cifra de muertes, esta sería la segunda mayor masacre en la historia de EE.UU.


Los peores tiroteos de la historia de USA


1984: James Oliver Huberty mata a balazos a 21 personas en un McDonald's en California.

1986: El trabajador postal Pat Sherrill mata a 14 personas en una oficina del correo en Oklahoma.

1991: George Hennard mata a 23 personas en una cafetería en Texas.

1999: Dos estudiantes en la Escuela Secundaria Columbine matan a 13 personas y hieren a otras 20 antes de suicidarse.

2007: Un estudiante mata a 32 personas y hiere a decenas en el centro de estudios Virgina Tech.

2009: Trece personas son asesinadas en un tiroteo en la base militar Fort Hood, en Texas.


2012: James Holmes mata a 12 personas y hiere a otras 50 en el estreno de Batman en un multicine de un barrio de Denver, Colorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario