miércoles, 5 de diciembre de 2012

36 millones para acabar con la sed


***SNN


La ayuda económica de 36 millones de dólares que dará el gobierno central a la Mancomunidad para el sistema de agua potable de La Estancilla, permitirá sanear la institución y construir un sistema paralelo para solucionar el déficit del líquido en 5 cantones.







La alcaldesa Elba González, que preside la Mancomunidad y el directorio de EMAARS-EP, Empresa Pública Municipal Mancomunada de Agua Potable, Alcantarillado y Servicios Integrales del Manejo de Residuos Sólidos, Urbanos y Rurales de los cantones Bolívar, Junín, San Vicente, Sucre y Tosagua, detalló que de los 36 millones de dólares, 5,5 millones serán para pagar una deuda que se mantiene con Senagua (Secretaría Nacional del Agua). “Básicamente esos recursos serán para poner al día a la empresa y volverla solvente”, puntualizó.

Además, detalló González que 3 millones de dólares se emplearán en la construcción de una nueva planta de agua para completar el sistema La Estancilla- La Atravesada-San Vicente, y 4,5 millones de dólares para la construcción de un nuevo acueducto, de 26 kilómetros de longitud.

“La tubería ya está en Tosagua y fue adquirida a través de un crédito con el Banco del Estado”, explicó. También es necesaria la construcción de una nueva planta.

Según la alcaldesa también está considerada la compra de 10 mil medidores y sistemas de sensores satelitales. 


Fuente: EL DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario