miércoles, 5 de diciembre de 2012

Quejas por contaminación


***SNN





Los moradores de la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi se cansaron de los problemas que hay en el alcantarillado sanitario y la semana pasada se reunieron para solicitar al alcalde Washington Arteaga solución urgente.
 

 
 

 
En la reunión, que lo lideró Jacinto Bermeo, se denunció que la empresa CVECORP S. A., que construye el sistema sanitario abandonó los trabajos porque el Municipio, administrado por Arteaga, le adeuda más de 2 millones de dólares.


 


Rosa Flores, representante del barrio Los Vergeles, denunció que irresponsables ciudadanos se han conectados ilegalmente al sistema sin que aún esté termino. 


 


“Esto huele a caca y en algunos hogares hay olores insoportables”, dijo Bermeo.


 


Tanto Bermeo como Flores solicitaron la presencia del Alcalde para buscar solución a este problema.


 


DINERO. Para la construcción del alcantarillado sanitario en Leonidas Proaño el Banco del Estado aprobó un crédito de 3,8 millones de dólares. El 40%, es contraparte del Gobierno Nacional de un préstamo no reembolsable y el resto lo paga el cabildo.
 


 
 

 
La firma del contrato para construir la obra sanitaria se dio el 29 de noviembre del 2011 y la compañía CVECORP S. A., tenía 210 días (7 meses) para culminar la obra.






Pero han pasado más de 12 meses y aún, según los denunciantes, la obra está inconclusa. La fiscalización estaba a cargo de la empresa Acolit S. A.


Fuente: EL DIARIO


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario