Una comerciante del Mercado del Este fallecida y cuatro ocupantes de un auto particular heridos, fue el saldo de un accidente de tránsito suscitado la tarde de este domingo 2 de diciembre en el centro de Guayaquil.



Según testigos, cerca de las 13:00 un auto blanco marcha Chevrolet Swift de placas GGY 620 no respetó el disco pare mientras circulaba por la calle Maldonado, cuando fue embestido por la buseta de la línea 137, de placas GBA 177, que circulaba con preferencial por la calle Coronel.



Varios comerciantes del Mercado del Este, especialmente mujeres, lloraban inconsolables. Piedad Santamaría, de 63 años, vendía pollos en el lugar y por una razón inexplicable salió de las instalaciones. “Ella estaba parada en la esquina cuando vino el carro y la arrolló según dijeron testigos”, comentó un comerciante.



Otra vendedora del sitio dijo que “gracias a Dios en esos momentos los niños estaban adentro pues a donde se estrelló la buseta generalmente juegan nuestros hijos”.


La buseta se subió la acera y el chofer alcanzó a esquivar un árbol antes de estrellarse contra el cerramiento.



En tanto cuatro ocupantes del auto fueron llevados en dos patrulleros de la policía a la clínica Alcívar. Son Marjorie Guerra (31 años) quien tiene fractura de húmero derecho; su hija Jessica V. (6) con traumatismos en el cráneo; Walter Alvear y Gladis Pin, con contusiones varias.



Según Richard Lozada, subteniente de la policía quien brindó asistencia a los heridos, contó que cuando llegaron al lugar los conductores de ambos vehículos habían fugado. “Al parecer el chofer de la buseta está herido por las huellas de sangre que hay dentro de la unidad”.



Un carro del Cuerpo de Bomberos limpió el sitio donde igual había rastros de sangre y estaban las sandalias de la fallecida. Luego llegaron dos grúas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para llevarse los vehículos accidentados.




Fuente: EL COMERCIO*