viernes, 14 de diciembre de 2012

¡ALEMANA MUERE EN EL VOLCÀN RUMIÑAHUI!

***SNN






¡Alemana cayó 120 metros de la montaña!



Tenía cuatro meses en Ecuador. Llegó en un intercambio de una fundación. A las 08:00 del viernes 7 de diciembre ingresó a las montañas del volcán Rumiñahui en el Parque Nacional Cotopaxi y desapareció



Latacunga (Cotopaxi) || Después de cinco días de búsqueda fue localizado el cuerpo de la excursionista alemana Anne Thieme, de 34 años. La joven extranjera se hospedó en la hostería Tanpapaqui, en Latacunga, de donde salió a explorar el Parque Nacional Cotopaxi.



A las 08:00 del 7 de diciembre ingresó a las inmediaciones del Parque, nunca se registró e ingresó sin ayuda de un guía hasta el volcán Rumiñahui.



Según informó el sargento Paúl Iza, agente del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Ambato, la extranjera ascendió a unos 4.500 metros sobre el nivel del mar, por el costado sur de la montaña, y fue cuando resbaló unos 120 metros.



COMPLICADO RESCATE


El sábado, que se confirmó la desaparición de Anne, personal de rescate del GOE de Ambato y Quito, así como también militares y bomberos de Latacunga y de la capital participaron en la búsqueda. El sargento Paúl Iza informó que desde las 08:00 hasta las 16:00 se extendió el operativo durante los cuatro días.



Participaron cinco integrantes del GOE de Ambato, cinco de Quito, personal de la Brigada Patria y los bomberos de Machachi y Quito que se dividían en grupos para lograr encontrar a la alemana.
El miércoles, a las 11:00, el grupo integrado por el Cuerpo de Bomberos de Quito encontró el cuerpo.




El subteniente Franklin Bonilla informó que la extranjera tenía politraumatismos producto de la caída. El sargento Iza manifestó que el cadáver de la joven estaba en medio de la maleza y, por el difícil acceso, el rescate, que duró seis horas, tuvo que realizarse por aire y tierra.


El cuerpo fue llevado a la morgue de Latacunga. La Embajada de Alemania solicitó que el cadáver sea trasladado hasta el anfiteatro de Quito. La joven llegó en agosto a Ecuador por intercambio de una fundación.



En el país está prohibido escalar o explorar las zonas reservadas o los nevados sin la asistencia de un guía. En octubre fallecieron tres excursionistas en los Ilinizas, ubicado a 55 kilómetros al suroeste de Quito. A partir de este incidente, las autoridades propusieron que los andinistas deben ascender a las montañas con un guía especializado.



Fuente: EXTRA*


1 comentario:

  1. Porque no hacen una investigacion seria, no saben nada de lo que paso ahi y nisiquiera ponen bien los nombres de donde estubo la chica y quien en realidad encontro el cuerpo, porque como siempre las flrsitas de la policia no sirven para nada.............

    ResponderEliminar