martes, 18 de diciembre de 2012

ESMERALDAS: Centro de Alto Rendimiento y casa para Alex Quiñonez en visita de Correa

***SNN





$19 millones para elevar el talento deportivo en Esmeraldas



Rio Verde (Esmeraldas).- Con una extensión de 8,3 hectáreas, Río Verde se convierte en una sobresaliente localidad de la provincia de Esmeraldas. En ese lugar, el Gobierno Nacional ha construido varias edificaciones para 11 especialidades deportivas.



Se trata del Centro de Alto Rendimiento de Río Verde, una de las obras que el Gobierno Nacional puso hoy al servicio de los ecuatorianos, durante la visita del Presidente Rafael Correa Delgado.
 
 
 
Con el propósito de potenciar el talento deportivo que habita en la provincia Verde (Esmeraldas), el Primer Mandatario Rafael Correa, decidió construir este centro deportivo, en el cual se invirtió cerca de $19 millones y está compuesto por coliseos para deporte de contacto, fuerza, polideportivos, estadio de fútbol pista atlética, sala de boxeo, gimnasio de potencia, coliseo cerrado de fútbol sala, cancha de fútbol de césped sintético, canchas de baloncesto y un diamante de béisbol.
Además, el centro deportivo cuenta con áreas administrativas, residencia, comedor, cocina, área de atención médica, área educativa y espacios de recreación.
 
 
 
Todas esas instalaciones beneficiará a 41.360 deportistas directamente y a más de 400 mil personas de forma indirecta, en una provincia en la que se han cultivado excelentes futbolistas como Iván Hurtado, Carlos Tenorio, José Villafuerte, Ermen Benítez, Eduardo Hurtado, Flavio Perlaza, Ítalo Estupiñán; los basquetbolistas Roland Ponce y Demetrio Vernaza; boxeadores como Segundo Mercado; pesistas como Alexandra Escobar o Seledina Nieves; atletas como Alex Quiñónez; y, basquetbolistas como María Tobar.
 
 
 
Así, el Gobierno muestra su afán de promover el desarrollo social y económico de las personas que residen en la zona y del Ecuador, un país que debe avanzar en la formación y competitividad de sus deportistas para destacar en las diferentes justas internacionales.
 
 
 
El Primer Mandatario agradeció el concurso de los ministerios que participaron con trabajo y voluntad para la construcción de vías aledañas, viviendas y servicios básicos del nuevo centro deportivo. También destacó construcción de 29 habitaciones en las que podrán concentrarse los deportistas antes de sus competiciones.
http://farm9.staticflickr.com/8220/8285560556_a8459cbb8d_m.jpg
Alex Quiñónez, atleta olímpico
El Régimen realizó la entrega simbólica de una casa que se donará al atleta ecuatoriano Alex Quiñónez, el séptimo hombre más rápido del mundo."Esa casa no es solo para ti. Poco hubieses logrado sin el apoyo de tu madre" expreso el Presidente Correa al deportista, quien mostró una sonrisa en la tarima, exteriorizó su agradecimiento y destaco la construcción del centro de alto rendimiento.



Otra deportista que no escondió su alegría por la obra entregada fue Seledina Nieves, quien puso de manifiesto su agradecimiento frente a miles de esmeraldeños que asistieron a Rio Verde para admirar la monumental obra deportiva y saludar con el Jefe de Estado. "Señor Presidente, gracias por esta obra para los esmeraldeños.
 
 
 
Nosotros amamos el deporte, de mi parte, voy a competir hasta que el cuerpo aguante, con este escenario me he motivado y seguiré luchando hasta el Rio de Janeiro 2016" dijo Nieves.
 
 
 
Así, la gestión del Jefe de Estado y del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, ponen a la vista de todos los ecuatorianos cómo superar los obstáculos para emprender un proceso de democratización del deporte, más la creación de plazas de trabajo para los habitantes de la zona.
 
 
 
Éste centro de alto rendimiento cuenta con los mejores equipos tecnológicos del mundo y tendrá un modelo de gestión que convertirá a los rioverdeños en anfitriones de una obra que beneficiara a miles de deportistas.
 
 
 
Fuente: EL CIUDADANO*
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario