El ex árbitro Byron Moreno rindió su versión la noche del martes 11 de diciembre en la Fiscalía Cuarta contra el Crimen Organizado dentro de la indagación previa abierta en el 2010 por tráfico de drogas.

 
Moreno, quien cumplió una condena de 26 meses en una cárcel de EE.UU. por tráfico de drogas, arribó al despacho de la fiscal Mónica Rivera, en la Unidad Antinarcóticos, en el norte de Guayaquil, a las 18:40.



Llegó en un vehículo junto con un acompañante y permaneció en la oficina de la fiscal por alrededor de 35 minutos. En su primera aparición en los medios luego de que arribara al país deportado de EE.UU., se lo vio con el cabello largo y vistiendo terno y corbata.


Moreno rindió su versión libre y voluntaria como parte del proceso abierto el 23 de septiembre del 2010.



La causa la aperturó de oficio el ex fiscal distrital Antonio Gagliardo, para indagar las circunstancias en que ex réferi burló los controles en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil y viajó con 6,2 kilos de cocaína en paquetes pegados a su cuerpo.
 


El testimonio rendido por el ex réferi se mantiene en reserva por hallarse la investigación en etapa de indagación previa. Según la fiscal, Moreno no tiene orden de arraigo.




Fuente: EL COMERCIO*