viernes, 5 de noviembre de 2010

¡URGENTE...!Juez que lleva el caso del 30 de septiembre sufrió atentado (Ampliación)

***SNN

El vehículo del juez de Flagrancia fue estrellado contra un muro y luego incendiado en el parqueadero de su domicilio


QUITO.- Individuos inidentificados estrellaron y posteriormente incendiaron un vehículo de propiedad del juez de Flagrancia, Juan Pablo Hernández, quien tramita varios procesos judiciales relacionados con la sublevación policial, intento de golpe de Estado y tentativa de asesinato contra el presidente de la República el 30 de septiembre pasado.


El hecho se suscitó la tarde de este viernes en la casa de Hernández, en el sector de Pomasqui (norte de Quito), según informaron el presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Benjamín Cevallos, y el ministro de Justicia, José Serrano. Audio:


Los responsables del presunto atentado ingresaron al domicilio de Hernández, encendieron su vehículo, lo estrellaron contra un muro y posteriormente lo incendiaron en un claro intento de amedrentar al magistrado, quien no se encontraba en el sitio al momento del suceso, indicó Serrano.


Entre otros casos, Hernández tiene a su cargo los procesos en contra del ex director del Hospital de la Policía, César Carrión, y del dirigente de Sociedad Patriótica, Fidel Araujo, a quienes se los acusa de tentativa de asesinato en contra del Jefe de Estado.


“Es fácil determinar quiénes se podrían ser los responsables, a quiénes están perjudicando las decisiones del juez”, dijo Cevallos, quien expresó su indignación por la noticia.


Cevallos se solidarizó con el magistrado y manifestó que se tomarán las medidas necesarias para que la justicia sea garantizada.


Lamentó que en los momentos de crisis que vive el país “se pretenda desestabilizar a la justicia con mecanismos de esta naturaleza”.


Una vez conocido el caso, personal de la Fiscalía y de los ministerios del Interior y de Justicia se hicieron presentes en el domicilio del juez para iniciar las respectivas investigaciones.


Serrano deploró el hecho al que calificó como un atentado tendiente a intimidar al juez Hernández.


Dijo que se iniciará una exhaustiva investigación para establecer la identidad de los responsables del suceso.


Cevallos y Serrano mostraron imágenes del estado en el que quedó el vehículo de Hernández.


“Como muestran las imágenes no se trata de un robo, directamente se trata de un atentado (…) Aquí se está pretendiendo intimidar a los jueces que están procesando casos críticos para el país como son los casos del 30 de septiembre”, sostuvo Serrano.

¡URGENTE...!Juez que lleva el caso del 30 de septiembre sufrió atentado (Avance)

***SNN
QUITO.- El juez de Flagrancia Juan Pablo Hernández, quien ha procesado varios casos relacionados con el 30 de septiembre,entre ellos el del destituido director del Hospital de la Policía, César Carrión, sufrió un atentado la tarde de este viernes.


Sujetos desconocidos incendiaron un vehículo de propiedad del magistrado y lo chocaron contra un muro al pie de su vivienda en el sector de Pomasqui, al norte de Quito. El auto estaba en el parqueadero del domicilio de Hernández.


Según el ministro de Justicia, José Serrano la intención de los responsables del hecho sería intimidar al juez.


Al momento del atentado Hernández y su familia no se encontraban en el interior de la vivienda.

Fuente: ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario