sábado, 6 de noviembre de 2010

Santo Domingo celebra 3 años de provincialización

***SNN

La provincia se viste de gala hoy.

Durante el día habrán eventos para festejar a la tierra Tsáchila, que cumple tres años de provincialización.


Anoche fue el Tsachilazo y hoy, a más del desfile cívico, será el megaconcierto, donde se mezclará la salsa (Gilberto Santa Rosa) y el vallenato (Omar Geles y Los Diablitos de Valledupar, de Colombia).

“Propios y extraños están invitados a pasar un día inolvidable para nuestra provincia”, dijo en repetidas ocasiones Geovanny Benítez, prefecto. Para la celebración, el Gobierno Provincial organizó una agenda de eventos que inició el viernes 16 de octubre con el lanzamiento de las fiestas. Hubo encuentro coral, concierto juvenil, ferias, mingas, eventos deportivos entre otros. Las festividades culminan el sábado 27 de noviembre en un festival de juegos pirotécnicos en las canchas deportivas a las 20h00.


El desfile. Hoy a las 09h00 empieza el desfile cívico a lo largo de la avenida Tsáchila. Participarán diez instituciones educativas. El evento está a cargo de la Dirección Provincial de Educación, que indicó que ha existido poco interés de los colegios para ser parte de la celebración. Entre los planteles que participarán están: Augusto Arias, Francisco José de Caldas, Iberoamericano, Nuevo Ecuador, Tercer Milenio, entre otros. Habrá representantes del Gobierno, aunque hasta ayer no se tenía especificado quiénes iban a llegar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario