domingo, 7 de noviembre de 2010

Mujeres bonitas, pero peligrosas

***SNN

SANTO DOMINGO.- Están en todas partes, son bonitas, integran bandas delictivas o estudian en colegios y universidades.

La clase social a la que pertenecen varía.

Son ellas, las “dulce sueños”, que usan alguna sustancia para dormir a las personas y después robarles. Antes de eso les gusta entablar una conversación, y se hacen “amigas” rápidamente.

Luis sabe de eso. Hace dos años fue drogado con escopolamina. Sus amigos también cayeron en el juego.


disfrutaba de una velada. Luis recuerda que estaba en el sector Las Pampas tomando unas cervezas con sus “panas”. De pronto una mujer simpática, de unos 26 a 28 años, se acercó donde ellos. La chica aseguró conocer a uno de ellos y ahí se entabló la conversación. Las risas, los coqueteos y los tragos no faltaron.


Ella llamó a dos amigas más para que se unieran y disfrutaran juntos. Las horas fueron pasando y a las once de la noche los policías llegaron al lugar a retirar a los fiesteros. Las chicas no se querían quedar con ganas de seguir festejando y les preguntaron a los jóvenes si andaban en carro, y éstos les respondieron que sí.

Los jóvenes fueron a dejarlas a sus casas, pero cerca del bypass Quito-Quevedo usaron escopolamina para drogarlos. “Nos comenzaron a preguntar las claves de las tarjetas de crédito, dónde estaba el dinero, no se nos llevaron el carro porque cuando se apagó se bloqueó”, recordó Luis. La droga hizo que los jóvenes quedaran inconscientes y después fueran auxiliados por sus amigos y familiares.

Desde ese día Luis sabe que no puede confiarse de la primera mujer “que se le cruce por los ojos”.En Santo Domingo las “mujeres peligrosas” están mayormente en las zonas consideradas como “rosa”.
La Policía advierte que muchas veces las “dulce sueños” se ven inofensivas y se valen de aquello para enredar a sus víctimas.

DATOS
¿qué es la escopolamina?


La escopolamina es una sustancia capaz de intervenir en la conciencia humana y posibilitar el sometimiento sexual de alguien.

Droga puede causar la muerte
Usada sin conocimiento y en altas dosis puede derivar en delirio, pérdida del conocimiento, psicosis, parálisis y hasta muerte.

Hace que la persona no recuerde nada
Actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, produciendo un bloqueo de los receptores del sistema nervioso.

Fuente: EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario