viernes, 5 de noviembre de 2010

Inteligencia identifica a los policías de la revuelta del 30-S

***SNN

Dos ex miembros de la escolta legislativa declararán hoy
Desde ayer Stalin López asumió la defensa del ex director del Hospital de la Policía, César Carrión, tras la salida de Gonzalo Silva Hernández
Foto: René Fraga/Expreso

reunión. Familiares del coronel César Carrión presentaron en la Asamblea firmas de respaldo al uniformado acusado de obstruir el ingreso del presidente Correa al hospital policial.

Unos 50 agentes de Inteligencia, de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), entre otras dependencias, trabajan en la identificación de los participantes en los incidentes del pasado 30 de septiembre.


Reunidos en una sala ubicada en el segundo piso de la Fiscalía de la avenida Patria y vestidos de civil, algunos de ellos observaban fotografías, recortes de prensa, vídeos y otras herramientas que les permitan precisar quiénes estuvieron durante la revuelta policial.


Mientras tanto, los siete fiscales encargados de los expedientes abiertos por este caso siguen recabando información de diferentes dependencias sobre las fichas de identificación de los gendarmes y militares.


Las versiones de los policías implicados seguirán hoy con la presencia de dos uniformados pertenecientes a la Escolta Legislativa, quienes fueron convocados por el fiscal Miguel Jurado.


Defensa de César Carrión
Desde ayer, Stalin López asumió la defensa, ante la Fiscalía y juzgados, del ex director del Hospital de la Policía, César Carrión, después de que Gonzalo Silva, abogado que lo patrocinó inicialmente, desistió.


Como primera actuación la defensa del oficial y varios familiares mantuvieron una reunión con el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea, Luis Morales (Prian), para denunciar las presuntas irregularidades en el proceso. En el encuentro ellos presentaron 2.000 firmas de apoyo a su labor.


La ratificación de que fue el uniformado quien habría prestado las facilidades para que el presidente Rafael Correa ingrese a la casa de salud, fue uno de los ejes del encuentro.


Posteriormente, López acudió hasta la cárcel 4 de Quito para reunirse con el coronel detenido y delinear las estrategias de defensa.


Las versiones en el caso de rebelión siguen el 16
El fiscal Jorge Cano Racines, quien investiga el presunto delito de rebelión en contra de 33 policías del Regimiento Quito 1, convocó para el próximo 16 de noviembre para que Guillermo Medina, Dora Badillo y Marcos Moreira rindan su versión sin juramento. Mientras que el 17 de noviembre fueron citados los gendarmes María Prado, Karina Torres, Guillermo Pozo y las empleadas civiles Fanny Rodríguez y Johana Delgado. Para el jueves 18 de noviembre el llamado fue a Carmen Gamboa, funcionaria del Banco del Pacífico de El Condado, y Carla Noguera, administradora del conjunto habitacional El Condado. Otra de las diligencias dispuestas por el fiscal Cano es el pedido a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) sobre el detalle de las llamadas de los números de la Unidad de Vigilancia Norte. (MCV)


Detalles - Procesos.
Luego de los incidentes del 30 de septiembre la Fiscalía inició al menos siete procesos por rebelión, atentado a la seguridad interna y magnicidio.


Debido proceso.
Familiares y abogados del ex director del Hospital de la Policía, César Carrión, pidieron a la Comisión de Participación de la Asamblea que vigile el debido proceso en el caso.

Fuente: DIARIO  EXPRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario