viernes, 12 de noviembre de 2010

Identificada otra víctima ecuatoriana de la masacre de Tamaulipas

***SNN

La Secretaría Nacional del Migrante del Ecuador, informó que entre las víctimas de la masacre de migrantes en Tamaulipas (México), se identificó un segundo cuerpo proveniente del país sudamericano. Se trata de una mujer de 22 años.


Las pruebas de ADN practicadas al padre de la compatriota fueron cotejadas con las del cuerpo, lo que permitió comprobar la identidad del cadáver. Las pruebas fueron enviadas por la Fiscalía General del ecuador hacia México, para facilitar la identificación de los cuerpos.


De momento, sobre las otras doce pruebas restantes enviadas por el Gobierno del Ecuador no se encontraron compatibilidad alguna, con los 19 cuerpos aún no identificados.


La masacre ocurrió el pasado 23 de agosto de 2010, y junto a Telmo Leonidas son hasta el momento las dos únicas víctimas mortales.


Técnicos de la SENAMI viajaron hasta el lugar de procedencia de la compatriota, a fin de iniciar los trámites para la repatriación.


Los gastos de repatriación desde México a Ecuador, serán cubiertos por el Gobierno de México, mientras los gastos del traslado interno del cuerpo serán pagados por la Secretaría Nacional del Migrante. La compatriota tenía 22 años de edad y deja un niño en la orfandad.


Asimismo la SENAMI solicitó a los medios de comunicación mantener prudencia y reserva sobre el tratamiento del tema.


Confirmado.net/Senami

No hay comentarios:

Publicar un comentario