***SNN
Trinidad Jiménez, canciller española
Quito (Pichincha).- “He tenido la oportunidad de conversar con muchas de las empresas españolas aquí en Ecuador, que llevan presente muchos años, las que han estado en algún momento y tienen perspectivas de estar en el futuro.
En general, todas las empresas me han manifestado su satisfacción por cómo se están desarrollando aquí en el país y su confianza en seguir manteniéndose en el futuro”, aseguró la canciller española Trinidad Jiménez, quién este miércoles se reunió con el Presidente de la República, Rafael Correa.
A decir de la funcionaria española, durante la reunión con el Mandatario se abordó el tema de la cooperación y aporte por parte de las empresas españolas al desarrollo ecuatoriano. “El Presidente ha manifestado que las empresas españolas son muy bienvenidas y que contribuyen al desarrollo del país”, mencionó Jiménez, durante una rueda de prensa en la Cancillería ecuatoriana.
En los años 2008 y 2009, las empresas españolas ocuparon el segundo lugar en inversión de empresas extranjeras en Ecuador y la funcionaria aseguró que transmitió al Presidente “la voluntad que tienen las empresas españolas, de permanecer en Ecuador, con vocación y compromiso en el desarrollo del país”.
Al referirse al contrato de permanencia en el país que renegocia la empresa Repsol, dijo que espera este se concrete hasta el mes de diciembre, porque existe “respeto por parte de la empresa a las reglas del juego que están en este momento en Ecuador y también por parte de Ecuador a la hora de tratar con una empresa sobre las condiciones de su permanencia”.
Fuente: Prensa Presidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario