sábado, 6 de noviembre de 2010

Ecuador creará centros de Atención Integral para las discapacidades en 2011

***SNN
Fernando Zurita, coordinador general de Proyectos de la Vicepresidencia de la República, durante la transmisión del Enlace Ciudadano 195 realizado en el Salón Amarillo, manifestó que el estudio e identificación georreferencial a todos los ecuatorianos con discapacidad, es solo el primer paso de un sistema de atención integral que la misiòn “Manuela Espejo” prepara para 2011.


Zurita informó que la Misión Manuela Espejo terminará en su primera fase y que el cierre nacional del diagnostico serà el próximo 3 de diciembre. Hasta el momento se han visitado 2 millones 400 habitantes.


Asimismo, agregó que se han estudiado 286 mil personas con discapacidad, realizado 700 mil atenciones médicas, 20406 consultas genéticas y que hasta el momento se han canalizado a 3300 personas para el Bono Joaquín Gallegos Lara.


“Esperamos que para 2011 esa cifra de beneficiarios suba a los 14 mil, para esto ya existe un presupuesto asignado”, dijo el coordinador de la Vicepresidencia.


El funcionario recalcó que “Manuela Espejo no terminará hasta que se atienda a la última persona con discapacidad en sus derechos (…) pues queremos que las personas con discapacidad desarrollen sus propias potencialidades”.


Zurita agregó que Manuela Espejo busca constituir una red de atención integral, con 44 centros en todo el Ecuador, para dar sostenimiento a la política del gobierno a nivel nacional. Explicó además que estos centros incluirán áreas de medicina, rehabilitación y capacitación.


Para el 2011, precisó Zurita, se estima que Manuela Espejo cuente con un presupuesto de 106 millones de dólares, además con la colaboración de 125 médicos cubanos, 64 médicos de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), así como 150 militares de apoyo.


Fuente: Confirmado.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario