Nueve delincuentes robaron en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).
Mientras otros cuatro asaltaron una farmacia.
Los dos hechos se registraron el pasado jueves, a eso de las 21h00, en la capital manabita.
El primer robo ocurrió en las dependencias del INIAP, ubicada en la vía Portoviejo - Santa Ana, en el sitio El Cady de la parroquia Colón, donde nueve antisociales ingresaron al local y se llevaron vehículos y armas de fuego.
Según el documento policial, los delincuentes llegaron al lugar y se cubrieron sus rostros con pasamontañas o capuchas. Además sacaron sus armas de fuego con las que amedrentaron a los guardias para poder entrar al local.
Los uniformados indicaron que los delincuentes se apoderaron de las armas de fuego de los dos guardias que estaban en el lugar y después se apoderaron de dos vehículos del (INIAP).
El documento policial detalla que los automotores que se llevaron los pillos son una camioneta marca Chevrolet Luv, color verde, de placas PEJ-0713, y una camioneta marca Mitsubishi, color verde, de placas PEK-771.
Los perjudicados manifestaron a los policías que los ladrones se llevaron otras pertenencias, pero que aún no estaban verificadas.
Farmacia. A la misma hora, 4 pillos se encargaban de asaltar la farmacia La Merced, de la cadena FarmaRed’s, ubicada en la calle principal de la ciudadela Los Olivos, cerca de los bloques de la Policía.
Los testigos manifestaron a los policías que los antisociales se movilizaban en un automóvil Hyundai, color rojo, quienes ingresaron a la farmacia y con armas de fuego y amedrentaron a la dueña de la farmacia lográndose apoderar de 3.800 dólares en efectivo, un celular y documentos personales.
Roban 5 vehículos en las últimas 24 horas
La Policía informó que en los alrededores de la Plaza Cívica, donde se realizaba un concierto, se llevaron una camioneta doble cabina BT-50 que estaba estacionada.
Los otros carros fueron robados en la ciudadela Costa Azul, en los exteriores de un karaoke y en el centro de Manta (2), informó uno de los policías que estuvo de guardia ayer.
La Policía sostiene que el robo de carros se ha mantenido en los últimos seis meses, porque los propietarios en vez de presentar la denuncia ofrecen dinero por la devolución de los vehículos.
Otros rateros roban vehículos para desmantelarlos y vender sus piezas en partes. En este año, la Policía ha capturado a más de 15 personas por estar involucrados en el robo de carros en Manta.
Fuente: EL DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario