sábado, 1 de diciembre de 2012

Detienen a funcionaria judicial por pedir dinero a usuaria

***SNN






SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS || Una funcionaria de la Judicatura de Santo Domingo fue denunciada ante la Fiscalía por una usuaria, que indicó que la servidora pública le pidió $ 100 para entregarle un acta de embargo.


Rosa Chuquimarca Paucar, quien labora en la sala de sorteos de los juzgados, fue detenida la tarde del viernes por la Fiscalía, frente al palacio de Justicia (avenida Quito y Río Toachi), en delito flagrante. Le formularon cargos por concusión.


La mujer, según la Fiscalía, salió a recoger un sobre en el que se encontraban $ 50, y a cambio dio una carpeta a otro ciudadano para que le entregue a Flor María Ruales Hidalgo.


Ruales llevaba un trámite en el juzgado Primero de Garantía Penales y, según su denuncia, Chuquimarca le habría solicitado la cantidad de $ 100 para darle paso a la entrega de un acta de embargo, los otros $ 50 ya le habría dado con anterioridad.


Esta tarde se realizó la audiencia de calificación de flagrancia en una habitación de la clínica Bermúdez, donde fue trasladada la trabajadora pública.


En la audiencia, la fiscal Mariana Falcónez indicó que la usuaria después de que no podía obtener el acta de embargo y conocer que Chuquimarca le solicitó dinero para dar paso al trámite, acudió a la Fiscalía para poner la denuncia.
 

El juez Segundo de Garantías Penales, Segundo Maiguashcar, dio paso a la prisión preventiva por el delito de concusión que solicitó la fiscal, la mujer se mantendrá en la clínica hasta que se recupere y luego será trasladada a la cárcel de mujeres de Quito.




Fuente: EL UNIVERSO*

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario