domingo, 1 de julio de 2012

Una niña muere y 17 personas más quedan heridas al colapsar rueda moscovita

***SNN






BAHÍA DE CARÁQUEZ, Manabí.- Estado en el que quedó la rueda moscovita cuyo colapso provocó la muerte de una menor de edad.
 
El accidente ocurrió alrededor de las 22h50 de este sábado.


La víctima es Emily A. Ch., de once años, quien cayó de la parte alta del juego mecánico.


Una niña murió y otras 17 personas quedaron con heridas, una de ellas en estado crítico, tras colapsar la rueda moscovita en la que paseaban, esta noche, en la parroquia Leonidas Plaza del cantón Sucre.
 
 
Una de las heridas, Micaela R. A., de 14 años, debió ser trasladada al hospital Abel Gilbert, de Guayaquil, en vista de la gravedad de sus heridas. La menor presenta traumatismo craneoencefálico grave.


En la red social Twitter, el usuario Kevin Barreto (@KevinBarretto) publicó los nombres de los heridos: Liliana M., Analía G., Luis A., Luis F. A., Rocío Isabel D., Juan Carlos B., Katherin Alexandra M., Diana Elizabeth R., Miguel Enrique M., Yomaira Belén, Joselin M., Carlos G., Joselin A.


Los heridos son, en su mayoría, menores de edad. Solamente hay cuatro adultos entre los afectados.


Según se conoció, los juegos mecánicos se instalaron en el lugar con motivo de las festividades de San Pedro y San Pablo. Miembros del Cuerpo de Bomberos indicaron que ellos no dieron permiso para el funcionamiento de los juegos porque al hacer una inspección hallaron que las estructuras no pasaban las pruebas y los administradores tampoco presentaron un plan de contingencia.


Se desconoce qué autoridad otorgó el permiso.


Como ocurre todos los años, los organizadores de las fiestas de San Pedro y San Pablo invitan a empresas que manejan juegos mecánicos a que se establezcan en el lugar.


Durante esta semana se registró otro percance en el que tres estudiantes universitarias resultaron con sustos y golpes al caer de una rueda moscovita en la misma parroquia.


Se desconoce si se trata del mismo aparato. Los organizadores de la festividad dijeron en esa ocasión que los aparatos se hallaban en buenas condiciones.


Esta noche, muchas familias habían salido a pasear en los carruseles aprovechando que era fin de semana. De pronto, la estructura metálica de la rueda moscovita se abrió y los carros se desplomaron.


Los heridos fueron llevados al hospital Miguel H. Alcívar, en tanto que el cadáver de la niña fue trasladado a la morgue.


Cientos de personas se ubicaron en las afueras del hospital para conocer el estado de las víctimas. Inicialmente se habló de quince heridos pero luego llegaron dos más.


No hay detenidos por este accidente. Según algunos testigos, los operadores de la rueda moscovita huyeron después del percance.





Fuente: EL DIARIO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario