miércoles, 4 de julio de 2012

Editor de Extra critica uso político de sus declaraciones por FUNDAMEDIOS

***SNN




 

El editor general de Extra, Henry Holguín, dijo que se usaron declaraciones personales. Foto: Tomado de www.ecuavisa.comEl editor general de Extra, Henry Holguín, dijo que se usaron declaraciones personales. Foto: Tomado de www.ecuavisa.com


Fundamedios atribuyó a Holguín palabras en las que culpaba al Gobierno por el asesinato del fotoperiodista Byron Baldeón, en El Triunfo (Guayas).


El editor del diario Extra, Henry Holguín, escribió una carta al secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, en la que critica el uso político que hizo la organización Fundamedios a unas declaraciones suyas.
Fundamedios atribuyó a Holguín palabras en las que culpaba al Gobierno por el asesinato del fotoperiodista Byron Baldeón, en El Triunfo (Guayas).


En su misiva a Alvarado, el periodista cuenta que recibió una llamada de una funcionaria de Fundamedios, de quien no dijo su nombre, quien le consultó sobre la muerte de Baldeón.


“Con la distinguida dama hablé dos veces en la mañana y en la segunda conversación me preguntó mi opinión personal sobre la situación de los periodistas en Ecuador, lo cual nos llevó a una charla personal con ella, en la que emití conceptos personales sobre lo ocurrido y mi visión estrictamente personal y privada sobre la situación de la prensa en general.


En ningún momento se me pidió una declaración ni se me dijo que la conversación sería grabada o mucho menos utilizada política y periodísticamente por Fundamedios o por la señora con quien hablé”, relata Holguín.


Y agrega que “lamento que una entidad como Fundamedios caiga en las mismas trampas conceptuales de otros estamentos y utilice de manera inconsulta y grosera, con fines evidentemente políticos, mi imagen y mis palabras”.


Fundamedios ha criticado en reiteradas ocasiones lo que considera restricciones a la libertad de expresión en el país.

   
El Gobierno, en cambio, la considera una organización de oposición que defiende las prebendas de los “medios mercantilistas”.


Por otro lado, el ministro del Interior, José Serrano, durante una rueda de prensa ofrecida ayer en Guayaquil, anunció que se investigará el asesinato de Baldeón, quien supuestamente estaba detrás de una banda de ladrones que operaba en las carreteras del Guayas.


La organización internacional Reporteros sin Fronteras emitió un comunicado en el que pidió que se investigara a profundidad este homicidio y aclaró que este tipo de crímenes son raros en Ecuador.






Fuente: EL TELÉGRAFO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario