viernes, 1 de junio de 2012

Desde lunes 4 de junio CTE vigilará carreteras de Los Ríos


 
***SNN



 

COMISIÓN DE TRÁNSITO DEL ECUADOR EN CARRETERAS DE LOS RÍOS


A partir del lunes 4 de junio del 2012, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador controlarán y patrullarán las carreteras de la provincia de Los Ríos.


Son 322 Km. de carreteras, que contarán con el control de 196 uniformados de CTE entre oficiales y Tropa, para este control se contará logísticamente con 29 camionetas, 11 motos, 1 grúa, 1 ambulancia, 1 vehículo de Medicina Legal, así como radares móviles para el control de velocidad, 10 patrulleros con cámaras y computadoras que podrán detectar vehículos robados, sin matrícula actualizada, boletas de captura y vida útil de los vehículos de transportación pública, así como 25 hand helds ( computadoras de mano) equipos en los que se puede consultar datos de licencias y vehículos.


Dentro del modelo de gestión para el control del tránsito la CTE contará cada 30 kilómetros, con 11 puntos fijos denominados S.A.I.T ( Sistema de Acción Integral de Tránsito), en estos lugares habrán unidades y personal fijos para prestar colaboración a los usuarios de las vías en temas de información, asistencia mecánica y actuaciones en accidentes de tránsito que se pudieren producir en las mismas, así como realizar control de documentación de conductores y vehículos, control de transporte público, entre otras, que nos permitirán prestar la seguridad vial a los usuarios de las vías.


Los SAIT estarán ubicados en:


1.- RECINTO EL DESCANSO
2.-BIFURCACIÓN EN Y (SALIDA DE BUENA FE) COMERCIAL AMERICA
3.-ALTURA DE ESCUELA FRAY VICENTO SOLANO (VIA EMPALME)
4.- A 500 METROS ANTES DEL REDONDEL DE ENTRADA AL CANTÓN VALENCIA
5.-ENTRADA A MOCACHE
6.-PEAJE DE ZAPOTAL
7.-ENTRADA AL CANTÓN PUEBLOVIEJO
8.- RECINTO CASAS DE TEJAS A 22 KM DE SAN JUAN
9.- ENTRADA A BABA
10.- ENTRADA A MATA DE CACAO-FEBRES CORDERO
11.- RECINTO 24 DE MAYO A 13 KM. DE BABAHOYO


Cada 30 km habrá una unidad de tránsito rondando la carretera y en caso de producirse un accidente se tiene estimado tener un tiempo de reacción máximo de 8 minutos.


Para temas de investigación de accidentes de tránsito la CTE contará con 3 oficinas para la OIAT (Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito) ubicadas en los cantones Buena Fe, Babahoyo y Vinces.


La CTE cuenta con destacamentos en Babahoyo, Vinces, Zapotal, Vía a Valencia, Buena Fe.


El servicio de patrullaje será 24 horas al día los 365 días del año, para emergencias y denuncias podrán marcar el 103.




Este mes inicia evaluación para transportistas



Con la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional y el contrato de recategorización de conductores profesionales tipo D y E, entre el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito y el Gerente del Automóvil Club del Ecuador; ANETA, los choferes profesionales serán sometidos, desde esta semana, a dos procesos paralelos.


El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Mauricio Peña, dijo que el proceso que se inicia es para elevar la transparencia en la entrega de licencias. “El proceso de evaluación es en tres parámetros de solución, psicosensométricas que se refieren a las pruebas físicas de visión, oído y reacción; las teóricas que son las de conocimiento de la Ley y Normas de Tránsito y las de Conducción y la práctica”, explicó Peña.

Según el calendario, las pruebas empezarán el 18 de junio. Se establecieron períodos desde el 18 de cada mes, hasta el 17 del siguiente. En cada ciclo participarán los conductores de acuerdo con el último dígito de su cédula.

Mayra Vargas, encargada de Aneta Quevedo, dice que fue la única que se presentó, la razón pueden ser las exigencias rigurosas en cuanto a infraestructura, planta docente y experiencia.


“En principio solo se van a dar las evaluaciones en Babahoyo donde están preparándose para dar inicio según el digito que les corresponda, se convocará a los dirigentes del transporte interprovincial, para que se acerquen la próxima semana a Aneta”, señaló Vargas.

La evaluación por primera vez no tiene costo, en caso de no pasar, tendrá un costo del 50%, es decir, $ 15.00 y tiene que presentarse en un término de 5 días a rendir nuevamente la prueba. Si reprueba la segunda vez tiene una tercera oportunidad con el pago del 100%, es decir $30,00, monto fijado por la ANT.


Al término de cada proceso, Aneta presentará a la ANT el listado de conductores que aprobaron y los que no. Los que hayan desaprobado, tendrán que seguir un nuevo curso de conducción y someterse a una nueva evaluación. Como parte del proceso, la Agencia de Tránsito tendrá un equipo de supervisores.


La entidad encargada de impartir los cursos es la escuela de conducción Aneta. Fue contratada por la ANT, luego de un proceso de contratación pública.

Calendario

FECHA: últimos dígitos cédula
Del 18 junio al 17 de julio de 2012 1 y 2
Del 18 de julio al de 17 de agosto 3 y 4
Del 18 de agosto al 17 de septiembre 5 y 6
Del 18 de septiembre al 17 de octubre 7 y 8
Del 18 de octubre al 17 de noviembre 9 y 0






No hay comentarios:

Publicar un comentario