sábado, 13 de noviembre de 2010

Próxima semana se suspenden las clases en colegios que capacitan a estudiantes que realizarán el CENSO

***SNN
El lunes 29 no tendrán clases los empadronadores.

Desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de noviembre, un aproximado de 361.508 alumnos a nivel nacional que se encuentren cursando los tres últimos años de bachillerato, así como los universitarios, inician su preparación para realizar el Censo de Población y Vivienda que realizará el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el domingo 28 de noviembre, por lo que la próxima semana se suspenderán las clases en los colegios fiscales, fiscomisionales y particulares que participan en el censo.

Y el lunes 29 de noviembre los empadronadores no tendrán asistencia, por disposición del Ministerio de Educación.


La capacitación consiste en que los estudiantes puedan identificar el formulario de preguntas, sus materiales de trabajo, su campo de acción, así como la forma en la que deben desenvolverse el día del censo.


Cada estudiante censará un promedio de catorce viviendas bajo la supervisión de un jefe de sector, que será un profesor, y un jefe de zona, que será el rector del colegio al que pertenece. Además habrá vigilancia del personal del INEC, mientras que las Fuerzas Armadas y la Policía se encargarán de la seguridad de los encuestadores.


Los encuestadores harán 71 preguntas sobre la vivienda, hogar, migración y población, lo cual se prevé que demore un aproximado de 25 a 30 minutos.


A la par de la preparación de los estudiantes de colegios, el INEC capacitará al personal que hará el empadronamiento de las personas indigentes y de las que habitan en viviendas colectivas (cuarteles, cárceles, hospitales y demás). “El 27 de noviembre, a las 22:00 comenzamos el censo con las personas sin hogar; para las viviendas colectivas el proceso se amplía hasta el 5 de diciembre”, indicó una de las autoridades del INEC.


CONFIRMADO.NET / Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario