viernes, 12 de noviembre de 2010

Presidente: "Vamos por el camino correcto"

***SNN

El Jefe de Estado durante el acto

Quito (Pichincha).- “Vamos por el camino correcto”, son las palabras que repitió el Presidente, Rafael Correa, durante el Foro Internacional de Partidos Políticos que se lleva a cabo en CIESPAL al que asisten líderes regionales y mundiales.


El Jefe de Estado, envío un abrazo a Cuba "digna y firme", que resiste a un bloqueo por parte de Estados Unidos.


Rechazó las ideas sistemáticas para condenar los cambios que los Gobiernos progresistas, a propósito de la presencia del célebre amigo y compañero de Ernesto "El Che" Guevara, Alberto Granados, presente en el encuentro portando una camiseta con la figura del Mandatario ecuatoriano junto a la famosa cita: "Hasta la Victoria Siempre". Granados recorrió junto a Guevara algunos países de Sudamérica en un viaje motorizado en los años cincuenta.


Bienvenidos, dijo, a los delegados del continente que lo recibieron de pie en medio de aplausos y muestras de apoyo.


Resaltó la importancia del momento en los que la izquierda está en el poder en algunas naciones del continente. "Tenemos que saber responder", dijo, añadiendo la necesidad de entender la dinámica del cambio en medio del pragmatismo que debe tener la tendencia.


En este marco, critico a los segmentos más radicales de la misma, citando al mandatario uruguayo José Mujica, quien describió a esa izquierda como la "del todo o nada". Hay un surgir de la izquierda, destacó, recordando el saqueo y el papel del neloberalismo en Latinoamérica, frente a los nuevos tiempos.


“Debemos ser una nueva izquierda, ser autocríticos, debemos reinventarnos día a día”, manifestó, añadiendo que este es un proceso en constante construcción en función de los principios, encabezados por la supremacía del ser humano sobre el capital.


Dijo también que estos foros son sumamente importantes para generar crítica y pensamiento en América Latina. "América Latina ya no va a dar marcha atrás, hemos marcado un camino y dijo hemos los pueblos latinoamericanos, que no podrá ser revertido, incluso si más adelante cambia la tendencia, tendrán que seguir en esta senda de integración, de equidad, de dignidad, no podrán volver atrás", agregó.


Otro aspecto que destacó es la necesidad de la acción colectiva de los pueblos y las sociedades en las relaciones de producción. La izquierda, dijo, debe rescatar esta misión social. "La izquierda debe reivindicar el rol del Estado (...) sin caer en el estatismo", finalizó el Primer Mandatario.

Los medios de comunicación le han tomado la posta a la derecha

El Jefe de Estado durante el acto, junto a otras autoridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario