sábado, 13 de noviembre de 2010

Presidente insiste en necesidad la Ley de Límites

***SNN

Foto: La Manga del Cura


GUAYAS/Guayas.- La ley de Límites ha resuelto varios conflictos territoriales y trata de solucionar otras 40 zonas no delimitadas, así lo enfatizó el Presidente de la República, Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano No 196.


Destacó que las zonas no delimitadas han creado conflictos y enfrentamientos “muchas veces azuzado por los irresponsables de siempre”.


En ese sentido, ratificó que en casos como La Manga del Cura, una zona de disputa entre las provincias de Guayas y Manabí, "habrá que hacer consulta popular".


El Primer Mandatario, manifestó que la ley es compleja y que se pueden cometer errores, pero que la última ley de límites tiene más un siglo y “no sirve para nada”.


La Ley de Límites actualmente en vigencia data de 1897, aproximadamente, cuando el Ecuador tenía 10 o 12 provincias (actualmente 24) y 40 ó 50 cantones (ahora 221).


Aseveró que la nueva ley fija más de 400 límites, más de cincuenta provinciales, el resto cantonales.


El Primer Mandatario invitó a que se discuta la ley en un ambiente de unidad nacional y a corregir cualquier potencial error que se puede haber deslizado, pero tengan siempre en claro que estamos resolviendo problemas y no creándolos, subrayó.
Fuente: ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario