domingo, 14 de noviembre de 2010

Mujica visitará este lunes Ecuador para respaldar la democracia

***SNN

 
Presidentes José Mujica y Rafael Correa. El uruguayo viaja a Quito a respaldar la democracia.


- Presidente del Ecuador Rafael Correa. Luego del intento de golpe recibió en Quito a los presidentes de Chile y Bolivia.


- José "Pepe" Mujica tendra una agenda en Ecuador que incluye energía y telecomunicaciones.


El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, llegará este lunes a Ecuador, donde desarrollará una amplia agenda con su par, Rafael Correa. En Montevideo confirmaron que el viaje es un respaldo al proceso democrático en la nación andina, luego del intento de golpe de Estado de setiembre último.


Diego Cánepa, prosecretario de la presidencia uruguaya, anunció que la delegación analizará negocios de la estatal petrolera ANCAP y temas relacionados con el sector agropecuario, las telecomunicaciones así como las exportaciones.


La comitiva incluye la presencia del presidente de ANCAP, Raúl Sendic, por la relación que la entidad tiene con Petroecuador, según la fuente.


El tema de UNASUR estará presente en el encuentro. Días atrás el presidente Mujica dijo que recibió de parte del presidente Correa un pedido referido a que Uruguay ratifique el tratado de creación de la Unasur antes de que finalice la presidencia pro témpore ecuatoriana el próximo 24 de noviembre.


Con este viaje Mujica concretará lo acordado oportunamente con Correa, en cuanto a brindarle su apoyo a las instituciones y al proceso democrático de ese país.


Cánepa subrayó que la instancia más relevante de la visita oficial es el aspecto político y en tal sentido recordó que hace menos de un mes, ambos mandatarios se comunicaron por vía telefónica.


En esa ocasión, expresó, el mandatario uruguayo le manifestó a Correa la solidaridad y el apoyo del Gobierno, así como del pueblo uruguayo y acordó que viajaría a la nación a brindar su respaldo al proceso democrático y las instituciones de ese país.


Cánepa indicó que Mujica le otorga una especial importancia a la reafirmación de la democracia en el continente y a "nunca más golpes de Estado en América Latina".

Fuente: TeleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario