domingo, 14 de noviembre de 2010

CORREA!!! alcalde de Esmeraldas, está tratando de levantar a las personas que viven en los alrededores del río Taone

***SNN

La refinería de Esmeraldas se rehabilitará hasta el 2013


Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Rafal Correa, durante el Enlace sabatino 196 que se llevó a cabo en la explanada del coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, señaló que los trabajos en la refinería tendrán un costo de $ 700 millones.


Asimismo señaló que las obras estarán listas hasta el 2.103 y que uno de los objetivo es evitar la contaminación que hasta este momento ha venido ocasionado por el deterioro de las instalaciones.


Con respecto a este punto criticó a ciertos políticos del abandonado en el que se encontraban la refinería. “La táctica era dejar abandonada las cosas para decir que el sector público no sirve y el sector privado venga y compre nuestro patrimonio. Eso no va a más con el Gobierno de la Revolución Ciudadana, aquí el neoliberalismo se acabó. No vamos a permitir el saqueo del patrimonio público”.


Fue claro en indicar que la refinería de Esmeraldas seguirá siendo pública y con la ayuda del Gobierno marchar de manera responsable.


Uno de los primeros pasos que se ha dado para mejorar las instalaciones es el reactor que se adquirió a Corea. Manifestó que este tipo de proyectos toman tiempo.


Reiteró que en el 2013 se tendrán una actividad prácticamente nueva, pero no solo en eficiencia, sino que de una adecuada seguridad a los trabajadores.


El Jefe de Estado dijo que en estos momentos hay trabajadores de la refinería que sufren de cáncer y con preleucemia por la contaminación que existía en sus lugares de trabajo. “Ya tenemos el estudio de la Universidad de Huelva (España) identificando estos casos”.


Indicó que el Estado se va a responsabilidad de estas personas proporcionándoles ayuda para que mejoren su salud, al mismo tiempo de pedirles disculpas a nombre del Gobierno.


Foto cortesía

El Presidente Correa también advirtió que el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, está tratando de levantar a las personas que viven en los alrededores del río Taone para que demanden el Estado por un derrame de petróleo que hubo hace algunos meses y que ya se limpió. Pero reiteró que en estos momentos el río sigue siendo contaminado por los basurales que arroja el municipio, motivo por el cual el Estado está analizando la posibilidad para demandar al cabildo esmeraldeño para que limpie ese río. 

Fuente:  Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario