jueves, 4 de noviembre de 2010

La consulta popular entre zonas no delimitadas podría darse el próximo año, según el consejo nacional electoral

***SNN

Titular del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon

El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció en días anteriores, que convocará a consulta popular a los habitantes de tres zonas no delimitadas como: la Concordia, ( Esmeraldas - Sto. Domingo) Manga del Cura, (Manabí - Guayas) y María Esther,(Los Rios - Guayas) ubicadas en la costa ecuatoriana.


Ante ello,el titular del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon, informó que Manga del Cura y María Esther carecen de un registro electoral, por lo que requerirán un plazo para hacer dicho registro, por lo demás no habría problema para desarrollar los plebiscitos el próximo año.


“Se tiene que considerar un tiempo para poder levantar un registro electoral y tener los ciudadanos que estarían acreditados para sufragar en la consulta popular que convoca el Presidente de la República”, expresó.


Simon, recalcó que el llamado de consultas populares dependerá del Presidente de la República, quien a través de un decreto ejecutivo tendrá que remitir un proyecto de ley a la asamblea en los próximos días para resolver los tres casos.

CONFIRMADO.NET / Sonorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario