***SNN
Mercedes Peñafiel, la adulta mayor que falleció en la vía Panamericana, llegó a la morgue a las 18:00 del sábado
Madres e hijos perdieron la vida en los dos accidentes registrados en la provincia Los Ríos.
Ventanas (Los Ríos). Cinco personas que integraban dos familias perdieron la vida en accidentes de tránsito que sufrieron cuando regresaban a sus hogares luego de visitar las tumbas de sus parientes en diferentes cementerios.
Uno de esos hechos ocurrió alrededor de las 20:30 del sábado. Los afectados se movilizaban desde Balsapamba, hacia el cantón Las Naves, provincia Bolívar.
El vehículo Trooper en el que se movilizaban las víctimas recibió el impacto de un Toyota Híbrido, color gris, placa RBA-4239. que rebasó la fila de carros y al no poder retomar su carril se estrelló.
Jesús Lombeida, agente de la Comisión de Tránsito (CTE), informó que los vehículos accidentados fueron remolcados al destacamento en la parroquia Zapotal.
El percance se originó en la vía E25, cerca al sector Las Tecas, donde quedaron los automotores. En el lugar los agentes de la CTE y el Cuerpo de Bomberos encontraron sin vida a Hilda Camacho Mora, de 75 años, dentro del Trooper.
En el mismo vehículo quedaron atrapadas Gina Torres Méndez, de 35 años, y su hija de 2 años, quienes fueron llevadas al hospital del cantón Ventanas, donde fallecieron.
En la morgue de Babahoyo, el médico legista Arnoldo Romero aseguró que las tres víctimas presentaban lesiones a nivel del tórax y múltiples golpes que ocasionaron hemorragias agudas internas.
Víctor Almendáriz, quien quedó herido, mencionó que eran oriundos de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, del sector Luz de América, que llegaron a Los Ríos para recorrer las tumbas de sus seres queridos en varios camposantos del sector.
Él, su cuñada Teresa Camacho y su hijo Javier Almendáriz sobrevivieron a la tragedia.
OTRO ACCIDENTE
Horas antes, a las 15:00 del sábado cuando se recordaba a los difuntos, un auto Nissan azul cayó a la cuneta al ser golpeado por un bus de la cooperativa IMCA que cubría la ruta Babahoyo-Ventanas.
Como consecuencia del hecho fallecieron Mercedes Peñafiel, de 74 años, y su hijo Javier Marín, de 52.
Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) avanzaron al lugar del percance y retiraron los vehículos
El vigilante Isaac Manzo afirmó que los heridos de este accidente fueron trasladados hasta el hospital del Seguro Social de Babahoyo. Sin embargo, Mercedes Peñafiel falleció por los múltiples golpes y horas más tarde su hijo Javier Marín murió en el trayecto a una casa de salud de Guayaquil.
Ambos eran oriundos de la parroquia San Juan, del cantón Puebloviejo, pero residían en Guayaquil. Habían ido a visitar las tumbas de sus familiares en Los Ríos.
Fuente: EXTRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario