miércoles, 10 de octubre de 2012

Detienen a un presunto miembro de "Los Choneros"

***SNN






Esta mañana, en las instalaciones de la Policía Judicial, fue presentado Gridder Esney Zambrano Cobeña, quien es señalado como miembro de la banda "Los Choneros" y que constaba en la lista de "los más buscados".


Según informó Pablo Aguirre Muñoz, jefe (e) del Comando Provincial de la Policía, Zambrano fue detenido la tarde de ayer a las 17h15, en el barrio 15 de Abril, de Manta.


Aguirre señaló que la detención de Zambrano, de 34 años, fue el resultado de una operación de seguimiento, a cargo del equipo de inteligencia de la Policía.


Durante la rueda de prensa, realizada esta mañana, Aguirre señaló que el detenido forma parte de la banda de "Los Choneros", además de que tenía en su contra una orden de captura emitida el 15 de junio pasado.


Además, Zambrano estaría involucrado en el asesinato de Aida del Carmen Lara Granizo.


Lara fue asesinada el 12 de abril del 2011, cuando viajaba en un bus desde la parroquia San Isidro, del cantón Sucre, hacia Chone.


Esney Zambrano Cobeña ya había sido detenido en septiembre del 2009 y abril del 2011, por tenencia de arma de fuego; y con él ya se han detenido a 17 personas de la lista de "los más buscados".




Fuente: EL DIARIO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario