miércoles, 4 de julio de 2012

Mañana vence el plazo para el empadronamiento de celulares

***SNN





Trece millones y medio de teléfonos móviles fueron empadronados en Ecuador


Andes.- Este jueves 5 de julio vence el plazo para el empadronamiento de celulares, medida adoptada por el Gobierno para persuadir el robo de ese tipo de equipos de comunicación.


El 98,65% de usuarios de telefonía móvil cumplió con la ley en el plazo establecido. Es decir, 13´410.442 fueron empadronadas, restando por realizar este proceso 183.064 usuarios.


El Ministerio de Telecomunicaciones recordó a los ciudadanos que, a partir del jueves, las personas que no han empadronado su celular quedarán imposibilitadas de realizar y recibir llamadas, mensajes o de utilizar los servicios para comunicaciones salientes y entrantes, ya que perderán definitivamente su línea.


Las personas que no hayan empadronado sus aparatos podrán hacerlo enviando un mensaje de texto (SMS) al 4545 con el número de cédula, acudir a los Centros de Atención al Cliente de la operadora con la que tengan contratado el servicio de telefonía o ingresar al portal web de la operadora que le brinde el servicio para realizar este registro, hasta las 24h00, del 5 de julio.


Para el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero Ruiz, esta medida permite fortalecer los sistemas seguridad interna y externa en materia telecomunicaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario