miércoles, 4 de julio de 2012

"Los Choneros" deberán cumplir sentencia sin opción a rebaja

***SNN






El ministro del Interior, José Serrano, mencionó que la condena que pesa sobre los 9 presuntos integrantes de la banda "Los Choneros" deberá ser cumplida sin opción a rebaja.



A través de su cuenta Twitter, Serrano hizo pública la sentencia de los 9 "choneros", quienes fueron condenados a 25 años de reclusión mayor especial por el asesinato de Jairon Antonio Carreño Mendoza.


Serrano recalcó que los sentenciados no tendrá opción a rebajar su pena.



La sentencia de "los choneros" se da en medio de un gran conmoción pública, debido a que en sus inicios se denunció un presunto caso de corrupción que provocó que los jueces que llevaban el caso fueran remplazados.


José Macías Villamar. alias “Fito” y Javier Macías Villamar, alias “Javico”, Patricio García, alias “El Puerco”, Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”, Orlando Cuenca, alias “Cena”, Manuel Cornejo Delgado, alias “Manuco”;,Maximiliano López Muentes, alias “Vieja Maxi” y Luis Ferrín Loor, a quienes también se los ha señalado como presuntos integrantes de la banda delictiva "Los Choneros", fueron declarado culpables del crimen de Carreño por el Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manta, el pasado 26 de junio.


La sentencia de 25 años de prisión fue publicada ayer en la página web del Consejo de la Judicatura, la misma que fue dictada por los jueces Georgi Moreira, Liliana López y Armando Macías.


Jairon Carreño fue asesinado el pasado 14 de mayo del 2011, cuando se encontraba en su casa ubicada en el barrio Santa Ana de la parroquia Eloy Alfaro de Manta.


La muerte de Carreño, quien murió con 22 balazos en su cuerpo, causó gran alarma y conmoción en la ciudadanía ecuatoriana, ya que los autores ingresaron deliberadamente a la casa de la víctima para cometer el delito.
 
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario