lunes, 2 de julio de 2012

Dos muertos y decenas de heridos deja incendio en edificio Las Cámaras

***SNN



Sofocados por el calor de las llamas y el humo, decenas de afectados en el incendio en el edificio de Las Cámaras, consiguieron salir por las ventanas.
 
 
Jacqueline del Rocío Alvarado Flores y Estefany Shirley Cepeda Briones, de 40 y 28 años, fallecieron este lunes por el incendio que ocurrió en el edificio Las Cámaras, en la zona norte de Guayaquil.

La primera víctima murió luego de resbalar del cuarto piso al intentar bajar por una ventana, mientras que Cepeda falleció asfixiada dentro del edificio.


El levantamiento del cadáver de Cepeda lo realizó el fiscal Jackson Lima.


El presidente de la Cámara de Industrias, Henry Kronfle, expresó en un comunicado que "lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestras compañeras Jackeline Alvarado, quien trabajaba como contadora en nuestro equipo administrativo, y Estefanie Cepeda, nuestra recepcionista".


En un comunicado, Kronfle indicó que "al detectarse la situación de emergencia, nuestra gente se organizó rápidamente para dar la voz de alarma al cuerpo de Bomberos y comenzar la evacuación del edificio. Sin embargo, la velocidad de los acontecimientos y la magnitud del siniestro arrojaron como resultado el fallecimiento de nuestras compañeras de trabajo".

Kronfle calificó al fallecimiento de Alvarado y Cepeda, como "una pérdida irrecuperable que nos llena de un hondo pesar y enluta a nuestro gremio".


Según datos del Cuerpo de Bomberos fueron evacuadas aproximadamente unas ochenta personas, entre personal del edificio Las Cámaras y bomberos por asfixia.


Decenas de heridos fueron trasladados por las ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil al hospital Luis Vernaza, Omni hospital y a las clínicas Kennedy y San Francisco.


A la clínica Kennedy llegaron 16 heridos, de los que tres ya fueron dados de alta.

Entre los heridos que permanecen hospitalizados en esta casa de salud está Paola Flores por politraumatismos. La paciente tiene siete meses de embarazo, pero su condición es estable.


También están allí Cristhian Rodríguez, Ernesto Duque, María Torres, María Loor, Mariuxi Rivas, Rebeca Vivar, Inocencio Orovio, Xavier Loaiza y Josué Sandoval.

El director de la clínica Kennedy, Édgar Lama, explicó que cuatro de los pacientes están en cuidados intensivos, algunos de ellos por quemaduras en las vías respiratorias.


En ese centro también fueron atendidos cinco integrantes del Cuerpo de Bomberos, por asfixia.

La Cervecería Nacional informó que siete de sus colaboradores se encontraban en una capacitación en el Centro Empresarial Las Cámaras, cuando se registró el incendio, pero todos están fuera de peligro.

Tres salieron ilesos, mientras que los cuatro restantes están siendo atendidos en un centro de salud por asfixia.


El incendio se produjo, al parecer, por un cortocircuito en una bodega del cuarto piso del edificio donde funciona la sede de la Cámara de Industrias de Guayaquil. Denso humo negro que salía por las ventanas, alrededor de las 13:30, motivó la llegada de decenas de motobombas.

Imágenes del incendio difundidas por Gamatv a las 15:12 locales.

Hasta pasadas las 17:30 el Cuerpo de Bomberos todavía rompía los ventanales del edificio para evacuar el humo.

Según el jefe del Cuerpo de Bomberos, Martín Cucalón, el humo se concentró en el edificio porque se dejaron abiertas las puertas de emergencias.

Dos helicópteros militares colaboraron en el rescate de decenas de empleados que trabajan en el edificio, así como 15 ambulancias y unos 500 bomberos.


El jefe de la Policía Judicial, Marcelo Tobar, indicó que se hará una investigación exhaustiva, hasta tanto la infraestructura permanecerá con resguardo policial.





Fuente: EL UNIVERSO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario