jueves, 7 de junio de 2012

Narco prófugo se escondía en ex oficinas de antinarcóticos de Manabí

***SNN
 
 
 
 
 
Portoviejo. A las 14:30 del miércoles pasado fue recapturado Digson Edmundo Bravo Véliz, este sujeto había sido detenido en el 2004 en la operación antinarcóticos “Parquenor” y enviado a la cárcel de varones de Guayaquil pero de allí logró fugarse.

A Digson en este año se lo involucró en el caso de narcotráfico “Invierno Bravo” donde la policía halló en un contenedor en el puerto de Guayaquil con droga camuflada en piñas y yucas que pretendían ser enviadas hasta Bélgica.


Digson Bravo fue presentado ante la prensa en horas de la mañana de hoy por el jefe de la policía judicial de Manabí, coronel Marcelo Gonzáles y el capitán de antinarcóticos Cristian Jácome.

El coronel González indicó que la captura de Digson se dio en la ciudadela Los Tamarindos cuando este se movilizaba a la altura del colegio militar “Miguel Iturralde”.
 

Trabajo de inteligencia policial permitió llegar hacia una lujosa vivienda al noreste de Portoviejo.
 
El operativo empezó el miércoles por la tarde a la altura de la ciudadela Los Tamarindos y facilitó a los agentes encubierto detener a Digson B., este se movilizaba en un vehículo de lujo.
 

Luego se realizaron los trámites respectivos y se obtuvo una orden de allanamiento emitida por el juzgado cuarto de garantías penales de Manabí para ingresar a una vivienda de cemento de dos pisos ubicada en la ciudadela Comercio. El operativo se puso en marcha en presencia de la Dra. Narcisa Fernández, fiscal de turno.

En la vivienda allanada se encontró a Janeth Zambrano Mejía, exconviviente de Digson y una gran cantidad de electrodomésticos nuevos (de paquete) por lo que al pedirle a la mujer que presentara las facturas de los objetos, esta no pudo justificar su procedencia y fue detenida junto a la mercadería.


El capitán Jácome de la policía antinarcóticos quien estuvo a cargo del operativo indicó que la vivienda en la que se escondía Digson hasta el 2010 fue utilizada como oficina de antinarcóticos y devuelta a su arrendatario.

Digson en Manabí se dedicaba al cultivo de cebollas en varios terrenos de su propiedad, se sospecha que tiene nexos con carteles de la droga colombianos quienes transportan el alcaloide hasta Europa.


Fuente: LA HORA* EL COMERCIO*





No hay comentarios:

Publicar un comentario