lunes, 14 de febrero de 2011

Arco del Amor la playa cómplice de Cupido

***SNN

Noticia eldiario.com.ec
en la playa de tasaste, en jama, persiste la magia


Las historias que se tejen junto al Arco del Amor en la playa de Tasaste en Jama, han hecho que a lo largo de los años ese conocido lugar sea un cómplice de Cupido.


Ahora en febrero, la llegada de decenas de enamorados al conocido Arco del Amor es continua, ya que simboliza todo lo que esperan los que se aman: la permanencia en esa dicha que los embarga y los une.


Sergio Berríos, director (e) del Departamento de Turismo, revela que según las leyendas que se tejen en torno a este lugar, los antepasados de la cultura Jama realizaban las uniones matrimoniales de los jefes de las tribus, justo cuando el sol bajaba hasta quedar en el centro del arco (alrededor de las 6 de la tarde), símbolo de que el sol (dios de muchas de los antepasados), otorgaba el visto bueno para la unión, asegurando un matrimonio duradero.


De esta manera, el lugar colaboraba para mantener una química única para la unión de las personas que se amaban, dice.


Desde ese entonces, un anillo de compromiso, caminar de la mano debajo del arco o incluso quedarse allí entregando los votos de amor, según las creencias que datan de tiempo antiguo, aseguran un futuro de felicidad.

MAGIA. .Eloy Cedeño, de Jama, recuerda que cuando se enamoró de su esposa Neicy Arroyo, ambos estuvieron huyendo por su amor prohibido durante 15 días. Estas jornadas las pasaron en este lugar, en el que ni familiares ni amigos pudieron dar con su paradero.


Cedeño señala que desde ese entonces, consideran este lugar como sagrado, porque cuidó de ellos cuando unieron sus vidas y, hasta hoy, que llevan 26 años de casados, nunca han tenido una pelea que haya puesto en riesgo su relación.


Desde la hostería Punta Prieta de Jama, ubicada a un kilómetro del Arco del Amor por la playa, muchos de los turistas que llegan al lugar caminan hasta llegar al sitio.


El arco, incluso, ha sido escenario de bodas.


Luz María Aveiga, jefa cantonal del Registro Civil, menciona que en el 2010, una pareja de extranjeros solicitó a la entonces directora provincial del Registro Civil, Susana Dueñas de la Torre, que los casara en el Arco del Amor. La boda se realizó en dicho lugar, explica.
Una curiosa formación que hunde sus raíces en el océano milenario ofrece cobijo perfecto para quienes huyen del mundanal ruido y quieren vivir momentos mágicos en un diálogo de amor fecundo.


El Arco del Amor de Tasaste alberga magia, mantenida misteriosamente por los siglos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario