domingo, 14 de noviembre de 2010

Inmensa planta papelera se construirá en Durán

***SNN

Planta similar a esta se constrúira en Durán

Guayaquil (Guayas).- Según informó el Presidente de la República, Rafael Correa, la empresa papelera del Grupo canadiense-estadounidense Barbet hará una importante inversión para producción de papel, cartón corrugado y otros derivados a través de un proyecto que se edificará en Durán, provincia del Guayas.

La propuesta incluye un grupo nacional que se llama Surpapel SA, empresa de capital extranjero y nacional proveniente de Canadá, Estados Unidos, Chile y Ecuador. Estará ubicada en la vía Durán-Tambo, de la provincia del Guayas.


El proyecto tiene una inversión inicial de 75 millones de dólares y será la planta más moderna de América Latina con una producción máxima de 170 mil toneladas, generará 100 plazas de trabajo directas, 200 indirectas y más de mil durante el proceso de construcción y montaje.


Ecuador es uno de los principales mercados en la demanda de cartón, sobre todo por la producción bananera, ya que la fruta se exporta en cajas de cartón. “Es más importante como mercado que el propio Chile y Colombia”, informó, añadiendo que el consumo per cápita de papel del Ecuador es el más alto de la región.


La ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, por su parte, anunció que también se tiene la propuesta de inversión del grupo Forbes Energy, norteamericano-canadiense, por un monto de 400 millones de dólares en materia de energía renovables y biocombustibles.


"Es gracias a los incentivos del Código de la Producción que ya está viniendo esta inversión”, dijo el Presidente. 

Fuente:  Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario