martes, 7 de septiembre de 2010

Un colombiano, el hombre más bajo del mundo

***SNN
BBC Mundo

Edward Niño Hernández mide 70 centímetros y es considerado el hombre más pequeño del mundo.

Es colombiano, tiene 24 años y, con una estatura de sólo 70 centímetros, fue declarado este lunes por el Libro Guinness de los Récords como el adulto más bajo del mundo.

Edward Niño Hernández pesa apenas diez kilos.

Según el sitio web del Libro Guiness de los Récords, vive en Bogotá con sus padres y cuatro hermanos, que trabajan una fábrica de ropa.

Añade que en su tiempo libre le gusta jugar fútbol y bailar reggaeton.

Dice que "se siente feliz por ser diferente".

Hernández dejó de estudiar cuando estaba en secundaria y ahora quiere protagonizar una película, dónde haría el papel de un traficante de drogas.

La madre del colombiano afirma que no creció nada desde que tenía dos años. Según ella, los médicos nunca consiguieron explicarle porque su hijo sólo creció 40 centímetros desde que nació.


Perder su reinado
Al alcanzar los tres años de edad, Hernández fue objeto de un estudio por parte de la Universidad Nacional de Colombia.

El hermano de Edward, Miguel, de once años de edad, mide 93 centímetros.

El colombiano podría perder su título el mes que viene, cuando un adolescente en Nepal cumpla los 18 años. Khagendra Thapa Magar mide apenas 56 centímetros de altura.

Si no crece antes de su cumpleaños, Thapa Magar se convertirá en el hombre más chiquito de todos los tiempos, según los datos del Libro Guinness de los Récords.

Hasta el momento, este título pertenece al indio Gul Mohammed, que tenía apenas 57 centímetros y que murió hace ahora trece años.

Nepalí busca récord Guinness del hombre más bajo

Este joven nepalí quiere entrar en el Libro Guinness de los Récords como el hombre más bajo del mundo.


Un hombre de sólo 56 centímetros de estatura nacido en Nepal viajó a Europa para solicitar que se le reconozca oficialmente como la persona más baja del mundo.

Khagendra Thapa Magar voló con su padre y un ayudante a Italia, donde tienen previsto participar en un programa de televisión. Después presentará una solicitud para el Libro Guinness de los Récords, con sede en Londres.

Magar quiere que se le reconozca como la persona viva más baja del mundo.

Cuando tenía 14 años, su familia ya lo intentó, pero la petición fue rechazada porque el jurado consideró que el joven nepalí todavía estaba en edad de crecer.

Récord actual
Cuando nació era muy pequeño. No podíamos bañarlo o limpiarlo a causa de su tamaño. Teníamos que sostenerlo en las palmas de nuestras manos

Dhana Maya Thapa Magar, madre del joven
Actualmente, el récord lo ostenta He Pingping, natural de China, quien mide 73 centímetros.

Anteriormente, el hombre más pequeño registrado fue el indio Gul Mohammed, quien tenía una estatura de 57 centímetros, sólo un centímetro más que Magar.

El caso de Magar, nacido en la región de Baglung en 1992, es insólito.

Según su padre, empezó a caminar a la edad de ocho años y dejó de crecer a los 11.

"Cuando nació era muy pequeño. No podíamos bañarlo o limpiarlo a causa de su tamaño. Teníamos que sostenerlo en las palmas de nuestras manos", aseguró la madre de Magar, Dhana Maya Thapa Magar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario