martes, 7 de septiembre de 2010

MTOP transfiere recursos al municipio de Valencia para construcción de puentes

***SNN
EL CIUDADANO / Prensa Estatal

foto: archivo
Quito (Pichincha).-La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte y el alcalde del cantón Valencia, Juan Carlos Troya firmaron este 7 de septiembre, un convenio de transferencia de fondos para la rehabilitación de los puentes Camarones de 165 mtrs. y San Francisco de 45 mtrs., ubicados en Valencia provincia de Los Ríos.

La Secretaria de Estado se mostró satisfecha al suscribir este acuerdo que asciende a 1’203.957,83 dólares, ya que representa una justa aspiración de los habitantes de la zona y además beneficiará a importantes sectores mayoritariamente agrícolas.

Según la Titular del MTOP, los recursos serán transferidos en esta semana, con esto la Municipalidad ejecutará la reparación total de los puentes en el menor tiempo posible.

Aproximadamente 20 mil hectáreas de producción de banano, palma, piña y cacao de las poblaciones Palo Blanco, La Ruth, Zulay, Río Chila, San Cristóbal y Fátima, se podrá transportar hacia los centros de consumo, gracias al puente Camarones; mientras que el puente San Francisco contribuirá al desarrollo de 15 mil hectáreas eminentemente agrícolas y ganaderas.

Las dos estructuras además aportarán a la movilización de manera rápida y segura de la ciudadanía.

A la firma del convenio asistió el viceministro de Infraestructura del Transporte, Ing. Francisco Estarellas; el procurador Síndico, Ab. Holger Alvarado; el alcalde de La Maná, Ing. Nelson Villareal y el asambleísta, Omar Juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario