miércoles, 8 de septiembre de 2010

Interceptan aeronave estadounidense que intentaba ingresar con cocaína a Venezuela

***SNN
TeleSUR
El coronel Néstor Luis Reverol, titular de la ONA informó de los restos de cocaína en el interior de la aeronave. (Foto: Avn)

De manera ilegal, el avión con sigla norteamericana intentaba ingresar al espacio aéreo venezolano hasta que fue interceptado por un F-16 local que en vista de la ausencia de los protocolos de seguridad, forzó su aterrizaje para ser revisado.

Cuerpos de seguridad venezolanos interceptaron una aeronave de sigla estadounidense con restos de cocaína en su interior que intentaba ingresar de manera ilegal en el territorio aéreo procedente de Centroamérica, y que fue obligada a aterrizar en el aeropuerto internacional Simón Bolívar (norte del país).

El coronel Néstor Luis Reverol, titular de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), señaló que durante la inspección del avión que tripulaban un ciudadano venezolano y otro colombiano, se hallaron rastros de sustancias estupefacientes como cocaína.

El aparato con la sigla norteamericana N6299W, fue captado por un avión F-16 de la Aviación Militar Bolivariana y ante ciertas acciones que despertaron sospechas al incumplir los protocolos de rigor, se forzó su aterrizaje para ser inspeccionado por una comisión de especialistas del Estado.

Ambos pilotos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las respectivas averiguaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario