miércoles, 8 de septiembre de 2010

ECUADOR... LIGA BICAMPEÓN DE LA RECOPA

***SNN
DIARIO EL COMERCIO

El zaguero argentino de Liga de Quito, Norberto Araujo (izq.), disputa el balón con el delantero de Estudiantes de la Plata (der.) en la final de la Recopa disputada en el estadio José Luis Meiszner de Quilmes (Argentina) Foto: Juan Mabromata/AFP

Recopa 21:35 - miércoles 08/09/2010 Liga Deportiva Universitaria de Quito dirigida por Edgardo Bauza alcanzó su cuarta corona internacional, tras conquistar el bicampeonato de la Recopa Sudamericana, luego de empatar 0-0 con Estudiantes de La Plata en el estadio José Luis Meiszner de Quilmes.

La generación dorada azucena vuelve a regalar una alegría a su parcialidad, con un juego basado en la jerarquía, la sapiencia y gallardía para manejar las definiciones internacionales.

Los primeros minutos fueron de mucho atosigamiento de los locales, quienes pusieron contra las cuerdas a los ecuatorianos con pases en diagonal.

Pero el conjunto dirigido por Edgardo Bauza evidenció personalidad y oficio ante un conjunto argentino que intentó llevárselo por delante.

Liga no perdió el orden y al minuto siete tuvo la más clara cuando Hernán Barcos, el mejor jugador de los azucenas, se desmarcó por derecha y elevó un centro para que Carlos Luna remate cruzado de cabeza, pero la esférica apenas salió desviada.

Tras el primer cuarto de hora de juego, el cuadro de Alejandro Sabella llevó a Liga al terreno del juego fuerte, tratando de ablandar al cuadro ecuatoriano, sin embargo los albos respondieron la agresión con más fútbol. Estudiantes careció de profundidad, aquella que le dio el título de la Libertadores en 2009 en los botines de Mauro Boselli.
Un centro de Néicer Reasco al minuto 26, no halló ni a Barcos ni a Luna dentro del área pincharrata. Un minuto después, un disparo angulado desde 25 metros de Leandro Benítez, permitió el lucimiento de José Francisco Cevallos para ahogar el grito de gol. 'Pepe Pancho' a pesar de que disputaba su primer partido del año, evidenció que su clase jamás se añejó.

El ex volante de River Plate y San Lorenzo, Gastón Fernández, tuvo su oportunidad de rematar al arco al minuto 29, tras dos regates que burlaron la marca de Diego Calderón y Patricio Urrutia, ejecutó un disparo que encontró a Cevallos bien ubicado.

Pero no todo sería luces de alegría para el arquero de Liga, ya que permitió un 'carring' al minuto 40 sancionado por el juez brasileño Carlos Simón, que Rodrigo Braña desperdició tras rematar en la barrera de Liga.

En la agonía del primer tiempo, un tiro libre ejecutado por Leandro Benítez, lo conectó de cabeza el defensor Federico Fernández, pero su disparo se fue apenas por encima del travesaño.

Segundo Tiempo
Para la etapa de complemento, Alejandro Sabella envió al campo de juego a Carlos Auzqui en lugar de Gastón Fernández, mientras que Edgardo Bauza no tocó al once inicialista.

Los Pincharratas inclinaron en seguida la cancha, al minuto 47, Patricio Urrutia perdió un balón que Verón lo metió dentro del área, pero el remate de Leandro González se estrelló en el travesaño. Dos minutos después el propio González, disparó al cuerpo de José Cevallos.

Tras un gran bache futbolístico en el cual cayó el partido, al minuto 65, Carlos Auzqui enfrentó solo a Cevallos, pero 'Las Manos del Ecuador' nuevamente bloqueó las ansias de gol argentinas.

Juan Sebastián Verón perdió un balón en tres cuartos de cancha a los 73 minutos y Hernán Barcos corrió 60 metros, pero en lugar de rematar al arco cuando solo enfrentaba al portero César Taborda, decidió habilitar a Christian Lara, pero antes se cruzó Gabriel Mercado y apagó el incendio.

Enzo Pérez al minuto 77, desperdició un desborde por derecha de Carlos Auzqui, su disparo se fue demasiado ancho.

Los dirigidos por Sabella se lanzaron en los últimos 10 minutos del partido con más corazón que con fútbol, pocas ideas ofensivas poseían los argentinos, mientras que los azucenas apelaron a la experiencia para quemar algunos minutos.

Disparos de González (88') y Auzqui (89'), no gozaron de fortuna al salir desviados, además de influir al nerviosismo con el cual se vivió los últimos minutos.

Alineaciones
Estudiantes La Plata: César Taborda; Federico Fernández, Germán Ré (Gabriel Martín Peñalba 84'), Gabriel Mercado, Marcos Rojo (TA 20'); Leandro Benítez (Juan Pablo Pereyra 69'), Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Gastón Fernández (Carlos Auzqui 45'), Leandro González.
DT: Alejandro Sabella.

LDU Quito: José Cevallos (TA 63'); Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón (TA 23'); Néicer Reasco, Patricio Urrutia, William Araujo (TA 9') (Alejandro Espinoza 90' + 2'), Ulises de la Cruz, Paúl Ambrosi (TA 90'); Hernán Barcos, Carlos Luna (Christian Lara 72') (Juan Manuel Salgueiro 90' + 5').
DT: Edgardo Bauza.

Arbitraje: Carlos Simón (BRA), asistido en las líneas por sus compatriotas Altemir Hausmann y Roberto Braatz.

1 comentario: