sábado, 4 de septiembre de 2010

CORREA..Vetos, firmados antes del viaje al Japón y Corea

***SNN
DIARIO HOY
Ayer, Luego de grabar su enlace sabatino 186, que será transmitido hoy, el presidente Rafael Correa dejó firmados los vetos a las leyes de Educación Superior (LOES), al Código de Ordenamiento Territorial (Cootad) y a la de Servicio Público.

Cumplidas esas tareas, a las 14:30, el mandatario partió hacia el Japón, acompañado de siete ministros, otros siete altos funcionarios y cinco asambleístas y un delegado de los movimientos sociales.

La comitiva la integran, entre otros, el canciller, Ricardo Patiño y los ministros de la Producción, Nathalie Cely; de Patrimonio, María Fernanda Espinosa; Jorge Glas, de Sectores Estratégicos; Wilson Pástor, de Recursos No Renovables; Freddy Elhers, de Turismo.

Correa llegará a japón el lunes y permanecerá hasta el martes próximo. Allí buscará inversiones en proyectos estratégicos y productivos, participará en una rueda de negocios y promocionará la Iniciativa Yasuní ITT. También prevé reunirse con el Emperador Akihito, con el primer ministro Naoto Kan y con el presidente del Senado, Takeo Nishioka.

El jueves se trasladará a Corea del Sur, donde visitará el Korea Development Institute, la refinería SK Energy, una de las más grandes de ese país y del mundo.

Con Lee Myung-Bak, jefe del Estado coreano, Rafael Correa se reunirá el viernes próximo para analizar el financiamiento de la construcción de la Refinería del Pácífico.

Vetos. En el caso del Cootad, Correa vetó 50 de 600 artículos, según indicó el asambleísta Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos. Entre ellos se objeta el artículo 172, que permitía a gobiernos locales realizar loterías y sorteos.


Ayer, Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, dijo que se analiza aprobar esos sorteos por regiones para así poner fin al monopolio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y, al mismo tiempo, evitar la proliferación de ese tipo de actividades.

Sobre la LOES, René Ramírez, secretario de Planificación, ratificó que el Consejo de Universidades estará conformado por cuatro delegados del Ejecutivo y seis de las universidades, cuya elección se efectuará bajo concursos de méritos y oposición. (SH)
Acompañantes
Una comitiva de 20 funcionarios, más miembros de los equipos de seguridad y de comunicación de la Presidencia de la República, acompañan a Correa en su gira por Japón y Corea. De los medios públicos viajan representantes de El Telégrafo, TC, SuperK-800 y Radio Pública.


En la Presidencia se indicó que no fue ningún periodista de Ecuador TV, por falta de presupuesto. Por los medios privados, en Carondelet se informó la tarde de ayer que viajan delegados de RTU, Ecuavisa, RTS, Teleamazonas y del Diario El Universo. (SH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario