viernes, 3 de septiembre de 2010

Corea del Sur anuncia visita de presidente ecuatoriano para la próxima semana

***SNN
TeleSUR

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegará a Corea del Sur el próximo miércoles procedente de Japón.
(Foto: EFE)



El presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, pedirá a Correa que permita a las empresas de Corea del Sur participar en proyectos en Ecuador.(Foto: Archivo)


Se prevé que el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, y su homólogo ecuatoriano fomenten la cooperación bilateral en áreas como el comercio, el desarrollo de recursos energéticos y la infraestructura.

La próxima semana el presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizará su primera visita oficial a Corea del Sur, la cual estará centrada en conversaciones para fomentar la cooperación energética, según informó este viernes la Casa Presidencial del país asiático.

De acuerdo con la información oficial surcoreana, Correa estará de visita en Seúl entre los próximos días 8 y 10 de septiembre, luego de su paso por Japón, país al que llegará este domingo 5.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, se reunirá el próximo miércoles con Correa en una cumbre bilateral en la que buscará la cooperación con Ecuador en ámbitos como el comercio, el desarrollo de recursos energéticos y la infraestructura.

Según la Oficina Presidencial surcoreana, Myung-bak pedirá a su homólogo ecuatoriano el apoyo de su Gobierno para que las empresas surcoreanas puedan participar en los proyectos de energía e infraestructura en el país suramericano.

Se espera que ambos países aborden el acceso de las empresas surcoreanas a la construcción de la Refinería del Pacífico en la provincia costera ecuatoriana de Manabí.

Ese complejo prevé procesar unos 300 mil barriles diarios de crudo, para convertirse en un proveedor de carburantes y otros productos petroquímicos para países latinoamericanos y del Sudeste asiático.

Además, durante su estancia en Corea del Sur, Correa tiene previsto visitar el complejo de Hyundai Heavy Industries y el complejo petroquímico de SK en la ciudad de Ulsan, dos de los principales parques industriales del país asiático.

Correa participará además en un seminario sobre promoción de inversiones y comercio en Ecuador y en una reunión de las cuatro principales organizaciones económicas surcoreanas, además de visitar el gubernamental Korea Development Institute (KDI) y el instituto coreano de Ciencia y Tecnología (KIST).

Corea del Sur espera que la visita de Correa sirva para reforzar las relaciones bilaterales entre los dos países, lps cuales establecieron relaciones diplomáticas en el año de 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario