domingo, 17 de noviembre de 2013

PAIS sorprende en Los Ríos, no va Karla Chávez

***SNN




La III convención nacional de PAIS confirma que la alcaldesa de Babahoyo no corre por la reelección - 'Pato' Urrutia irá por Ventanas


Hay un nuevo desafío electoral. El verde flex quiere el poder local. Los correístas lo asumen como necesario para consolidar el proceso "revolucionario". 


Las prefecturas, las alcaldías y las juntas parroquiales están en la mira de movimiento PAIS. Así dejó en claro ayer, el presidente de la República, Rafael Correa, quien durante su discurso en la III convención nacional de PAIS, realizada en Cuenca, llamó a la militancia a trabajar por la "décima victoria".


Las delegaciones provinciales empezaron a llegar en horas de la madrugada a Cuenca. Sobre la avenida Solano se apostaron los buses interprovinciales. Ondeaban banderas, golpeaban tambores y gritaban por sus candidatos. En los exteriores el canciller Ricardo Patiño paseaba en bicicleta con más de 100 integrantes del colectivo CRC La bicicleta.


Las puertas del estadio se abrieron desde las 07:00. El ingreso fue controlado por los militantes de la dirección provincial de PAIS-Azuay. Fue estricto. Por una puerta solo ingresaban los candidatos a alcaldes de las capitales provinciales, y por otras los invitados especiales. No faltó quien reclamara porque no se permitía el acceso a los candidatos a las juntas parroquiales.


El acto empezó con la nominación de los postulantes a concejales, situación que creó confusión, porque no se especificó a qué alcaldías. Paúl Granda, candidato a la reelección para la Alcaldía de Cuenca leía el listado y luego pedía levantar las banderas.


Pocas sorpresas hubo en la convención. Una de ellas fue la inclusión del exjugador de fútbol, Patricio Urrutia, como candidato a la Alcaldía de Ventanas y la confirmación del asambleísta Iván Hurtado como candidato a la Prefectura de Esmeraldas. También resultó sorpresivo que PAIS no avalara la posible reelección de la alcaldesa de Babahoyo, Kharla Chávez. En su lugar irá Jesús Narváez.


Tras la ratificación de todos los candidatos a prefectos y alcaldes del país, la organización dio la palabra a María Caridad Vásquez, candidata a la Prefectura de Cuenca, quien pidió el voto para derrotar al actual prefecto, que ha pasado por ocho partidos políticos, dijo. "Azuay es y será faro político de este proyecto. Las mujeres hemos sido vejadas porque saben lo que valemos. Necesitamos que no se confunda. Que la ternura y la valentía es un arma potente para las mujeres y aquí estamos más fuertes que nunca", manifestó.


El correísmo quiere asegurar la victoria. Por eso, no han dejado pasar la oportunidad de colocar a figuras conocidas dentro del movimiento a las alcaldías de las capitales de provincia. Tampoco tuvieron reparos en confirmar alianzas con movimientos locales. Allí estuvieron, sobre la plataforma los prefectos que buscan la reelección Mariano Zambrano, de Unidad Primero (Manabí); Montgomery Sánchez, del movimiento MAR (El Oro); y Patricio Cisneros, de Creyendo en Nuestra Gente (Santa Elena).


El presidente Correa llamó a superar las diferencias en el interior del movimiento. "Hoy se terminan las discusiones. Como un puño a trabajar todos juntos por la victoria… Mientras sea presidente de PAIS, siempre manejaré la política inclusiva, de alianza y de ampliar nuestras bases", sostuvo. Luego aseveró que el poder local es la cuarta base en la que se sustenta la revolución ciudadana, y llamó a los candidatos que van a la reelección a preparar los relevos, "a los jóvenes para que tomen la posta".


PAIS vinculará a Correa en cada una de las campañas a candidatos seccionales. Ayer se escuchó el estribillo de "Todo Todito". En la letra se alternaban las palabras prefectos, alcaldes y concejales. Quedaba así: "Todo todito 35, votar por el alcalde, es votar por Rafael". El correísmo busca así su décima victoria electoral.



Fuente: EXPRESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario