Más de 130 mil líneas celulares fueron desactivadas definitivamente ayer por incumplir con el proceso de empadronamiento, que se inició en julio del 2011 y finalizó el jueves.
Las líneas, cuyos servicios fueron suspendidos, pertenecen a un porcentaje minoritario, pues cerca del 99% de los celulares en prepago alcanzaron a cumplir con el empadronamiento.
El registro de los móviles fue dispuesto por el Gobierno para tratar de reducir los índices de robos de teléfonos, pues los datos del usuario serán asociados a la línea.
Finalizado el plazo, las dos principales operadoras celulares empezaron a cancelar los servicios a los números no registrados. Esto arrancó desde la madrugada de ayer.
Edmundo Arias, director de Servicio al Cliente de Claro, indicó que 62 mil líneas en prepago que no cumplieron con el registro fueron inhabilitadas, es decir, no pueden hacer ni recibir llamadas, mensajes de texto, o cualquier otro evento.
El ejecutivo afirmó que unos 9,4 millones de usuarios de prepago sí cumplieron con el empadronamiento.
Los pospago no tenían la obligación de responder a este proceso, pues estas líneas están registradas desde que el abonado firma su contrato.
Claro explicó que los clientes cuyas líneas fueron canceladas ayer no podrán recuperar sus números, sin embargo, estarán en la posibilidad de activar sus servicios con otros.
Arias aseguró que los números que quedaron cancelados podrán ser “reciclados”, es decir, que podrán ser asignados a nuevos clientes.
Por su parte, Movistar refirió ayer que el 98,23% de clientes prepago fueron empadronados. Eso equivale a 3’884.442 de líneas registradas. El 1,77% que no cumplió con la disposición de empadronarse representa a 70.175 abonados.
CNT Alegro no confirmó ayer cuántas líneas quedaron al margen del empadronamiento y con cancelación de los servicios. Pero hasta el 30 de junio pasado, la corporación había anotado 205.218 líneas, que representaban un 99,27% del total de sus líneas activas.
El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) sostuvo que el empadronamiento se cumplió con éxito, aludiendo que “el 99% de los ciudadanos cumplió con la ley”.
Desde ahora, las nuevas líneas que se activen en el sistema de prepago ya quedarán registradas.
Las líneas, cuyos servicios fueron suspendidos, pertenecen a un porcentaje minoritario, pues cerca del 99% de los celulares en prepago alcanzaron a cumplir con el empadronamiento.
El registro de los móviles fue dispuesto por el Gobierno para tratar de reducir los índices de robos de teléfonos, pues los datos del usuario serán asociados a la línea.
Finalizado el plazo, las dos principales operadoras celulares empezaron a cancelar los servicios a los números no registrados. Esto arrancó desde la madrugada de ayer.
Edmundo Arias, director de Servicio al Cliente de Claro, indicó que 62 mil líneas en prepago que no cumplieron con el registro fueron inhabilitadas, es decir, no pueden hacer ni recibir llamadas, mensajes de texto, o cualquier otro evento.
El ejecutivo afirmó que unos 9,4 millones de usuarios de prepago sí cumplieron con el empadronamiento.
Los pospago no tenían la obligación de responder a este proceso, pues estas líneas están registradas desde que el abonado firma su contrato.
Claro explicó que los clientes cuyas líneas fueron canceladas ayer no podrán recuperar sus números, sin embargo, estarán en la posibilidad de activar sus servicios con otros.
Arias aseguró que los números que quedaron cancelados podrán ser “reciclados”, es decir, que podrán ser asignados a nuevos clientes.
Por su parte, Movistar refirió ayer que el 98,23% de clientes prepago fueron empadronados. Eso equivale a 3’884.442 de líneas registradas. El 1,77% que no cumplió con la disposición de empadronarse representa a 70.175 abonados.
CNT Alegro no confirmó ayer cuántas líneas quedaron al margen del empadronamiento y con cancelación de los servicios. Pero hasta el 30 de junio pasado, la corporación había anotado 205.218 líneas, que representaban un 99,27% del total de sus líneas activas.
El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) sostuvo que el empadronamiento se cumplió con éxito, aludiendo que “el 99% de los ciudadanos cumplió con la ley”.
Desde ahora, las nuevas líneas que se activen en el sistema de prepago ya quedarán registradas.
Fuente: EL UNIVERSO*
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