jueves, 5 de julio de 2012

Familia de asesinados se moviliza para pedir justicia

***SNN





En agosto del año pasado se perpetró la masacre de la familia Llanos. Los cuerpos se arrojaron al río Umbe y la casa de la familia fue quemada


Asambleístas de Los Ríos piden que la inmunidad parlamentaria no sea utilizada para la impunidad y dicen que en caso de encontrarse nexos entre Galo Lara y los homicidios debe existir sanción penal. Los familiares exigen aplicación de la pena máxima.


Justicia hasta las últimas consecuencias es lo que piden los familiares del agricultor, Ángel Llanos Avendaño, quien fue degollado junto a su esposa y su hijo de apenas 4 años, postura que es compartida por los asambleístas de Los Ríos, provincia donde ocurrió el triple asesinato.


Así lo sostiene, Celia Llanos Avendaño, hermana del agricultor, tras reiterar que mantienen reuniones con el abogado que lleva el caso para que las acciones que están realizándose no queden estancadas, ni se usen “influencias políticas” para que los detenidos salgan en libertad.


En agosto del año pasado, en la finca María José del recinto Balcerío, perteneciente al cantón Quinsaloma, se perpetró una masacre de la familia Llanos, que conmocionó al país. Los cuerpos se arrojaron al río Umbe y la casa de la familia fue quemada.
  
Las indagaciones previas involucraron como autora intelectual a Carolina Llanos, pareja sentimental y madre de dos hijos del asambleísta Galo Lara. En una rueda de prensa el martes, el ministro del Interior, José Serrano, señaló que con dinero del asambleísta se pagó a los sicarios.


La madre del fallecido, Constancia Avendaño, pidió que todos los involucrados sean condenados a la máxima pena. “Mi hijo era un hombre trabajador, de bien, que cuidaba de su familia y no es un perro al que han matado”, lamentó la señora.


Ante los últimos hechos revelados por Serrano, el abogado de los demandantes, José Ocampo, se movilizó de Ventanas a Quinsaloma para vigilar el proceso y presentar todos los descargos a los acusados.


Por otro lado, la asambleísta de la provincia de Los Ríos por Alianza PAIS, Pamela Falconí, aclaró que la inmunidad parlamentaria solo debe ser ejercida para acciones relacionadas con las labores de fiscalización y legislación, que son las tareas fundamentales de estos funcionarios.


Falconí lamentó los hechos violentos que han ocurrido en su provincia, refiriéndose a la masacre de Quinsaloma. Expresó que velará para que casos como estos no queden en la impunidad.


El asambleísta Omar Juez, también de la provincia de Los Ríos, manifestó igualmente que la inmunidad no debe utilizarse en asuntos personales.


Indicó que Lara es una persona común y no debe usar este beneficio, ya que las pruebas del caso Balcerío lo relacionan directamente a él.


Dijo estar vigilante ante este y otros hechos que tiene su colega y pidió, como ciudadano, que se encuentre a los culplables de los hechos ocurridos.



Galo Lara impidió acceso de medios públicos e incautados a rueda de prensa

El asambleísta Lara(Foto) justificó la prohibición pues, según él, los medios públicos solo acuden a grabar audios y videos, toman fotografías, pero no publican sus denuncias. Foto: Asamblea Nacional
El asambleísta justificó la prohibición pues, según él, los medios públicos solo acuden a grabar audios y videos, toman fotografías, pero no publican sus denuncias.

El asambleísta de Sociedad Patriótica (SP), Galo Lara, convocó la mañana de este jueves a una rueda de prensa para responder al ministro del Interior, José Serrano, quien el martes presentó pruebas que vinculan al legislador en el caso del triple asesinato en Quinsaloma.


Sin embargo, no todos los medios de comunicación tuvieron acceso. Lara no permitió el ingreso de los periodistas de los medios públicos e incautados, entre ellos la agencia Andes, GamaTV, EcuadorTV, TC, CN Plus, El Ciudadano, Radio Pública, y radio Carrusel.

Katty Rivadeneira, asesora de comunicación de Lara, informó que solo los comunicadores de los medios privados podían formar parte de la rueda de prensa realizada en Guayaquil.

El asambleísta justificó la prohibición pues, según él, los medios públicos solo acuden a grabar audios y videos, toman fotografías, pero no publican sus denuncias.

"Que la prensa pública siga publicando las mentiras constantes del presidente (Rafael) Correa", ha manifestado Lara, según recogen los medios privados a los que sí se les permitió el ingreso.

Lara estuvo acompañado de su abogado y miembros del partido SP, durante la rueda de prensa en la que ha desmentido las versiones de Serrano, las ha calificado de mentiras y ha reiterado que es víctima de persecución. "Correa le ordena a su Ministro que venga a perseguirme", ha expresado.




Fuente: EL TELÉGRAFO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario