sábado, 7 de julio de 2012

¡Fotógrafo asesinado presintió su muerte!

***SNN






Fiscalía de El Triunfo mantiene reserva en investigaciones sobre deceso de Byron Baldeón.

 

Su cuerpo fue sepultado en el cantón Yaguachi.


Han pasado seis días desde que fue asesinado el fotógrafo Byron Baldeón Solórzano en el cantón El Triunfo.


El cronista gráfico, colaborador de varios medios locales, fue sorprendido por dos sujetos, quienes le dispararon ocho veces cerca de su domicilio.


Tras la muerte de Baldeón nadie quiere pronunciarse hasta el momento, ya que las investigaciones se mantienen bajo reserva y está en proceso de indagación previa, dijo Orly Argudo, fiscal de El Triunfo que lleva el caso.


Las autoridades han determinado que los disparos fueron realizados a corta distancia mientras Baldeón caminaba y hablaba por el celular, cuando dos tipos en moto lo interceptaron y lo balearon por repetidas ocasiones.


Su conviviente Beatriz Cuenta manifestó que el cuerpo de su esposo fue sepultado la tarde del martes en el cantón Yaguachi, en medio de gran consternación de quienes lo conocían y lo acompañaban en su labor gráfica.


La mujer desconoce si recibía amenazas, pero recuerda que un día antes de su muerte, mientras se encontraban en un centro de recreación para cubrir la elección de la Niña El Triunfo, que se postergó para otra fecha, él le dijo que se retiraran del lugar y la llevó a su casa. “Siempre me mantenía alejada de su trabajo.


El sábado (30 de junio pasado) salió nuevamente a confirmar si el evento se iba a realizar en una discoteca, pero regresó y salimos a dar unas vueltas en la moto” manifestó.


Beatriz recuerda que Byron le dijo “por gusto andas en la moto conmigo, te puede suceder algo a ti. Si te hieren te enterrará tu familia y si me hieren lo hará la mía”.


Ella no puede asegurar que su asesinato se relacione con las indagaciones del asalto a un contenedor.


La Policía indicó que el caso está siendo investigado para esclarecer este hecho que mantiene en zozobra a la comunidad triunfense.

 De su esposo a Beatriz solo le queda el recuerdo y su cámara fotográfica en donde plasmó imágenes de sus últimos trabajos aquel día.


Cuenta exige justicia a las autoridades para que investiguen exhaustivamente lo sucedido.





Fuente: EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario