domingo, 8 de julio de 2012

2º accidente de bus en 5 días deja 2 muertos y 13 heridos

***SNN


 
IBARRA. Con la parte frontal destrozada quedó el bus de la coop. Oriental que chocó cuando viajaba de Pimampiro a Ibarra.IBARRA. Con la parte frontal destrozada quedó el bus de la coop. Oriental que chocó cuando viajaba de Pimampiro a Ibarra.
Un nuevo accidente de tránsito protagonizado por un bus de pasajeros dejó ayer dos muertos y trece heridos. Esta vez fue un choque frontal entre una unidad intercantonal de la cooperativa Oriental, de Imbabura, y un camión.

Ocurrió a las 05:30 en el km 10, sector Los Cañaverales, de la vía Ibarra-Tulcán. Según la Central Integrada de Atención Ciudadana de Ibarra, el micro estaba signado con el número 17, de placas CAE-167, y circulaba en dirección norte-sur. El camión es uno marca Ford, de placas TBG-557.

Por el impacto falleció Simón Bolívar Herrera Caranqui, de 34 años, conductor del bus que cubría la ruta Pimampiro-Ibarra. La otra víctima mortal es María Roxana Mueses, de 65, quien murió 30 minutos después de haber sido trasladada al hospital San Vicente de Paúl, de la capital imbabureña.

Los trece heridos fueron llevados a diferentes casas asistenciales por el personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y una ambulancia de la empresa Panavial, concesionaria de la vía Panamericana. Ocho de ellos estaban asilados hasta ayer en la tarde en el San Vicente de Paúl; los otros cinco, en el Instituto Médico de Especialidades. Pero de este grupo, el oficial del bus, Roberto Barrionuevo, fue llevado al Eugenio Espejo, de Quito, por la gravedad de las heridas.

Este accidente se da cinco días después de que otro bus se impactara contra una peña en el sector Lumbaqui, de Sucumbíos, con un saldo de dos muertos, un ecuatoriano y un chino, y 40 heridos, todos ellos empleados de la empresa china Sinohydro, que construye la central hidroeléctrica Coca Codo.

Por los continuos accidentes, la Agencia Nacional de Tránsito realiza actualmente una evaluación a todos los choferes de las cooperativas del país. Esta labor es hasta octubre.






Fuente: EL UNIVERSO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario