martes, 5 de junio de 2012

POR DIOS!!! Por qué tantos muertos en las vías




***SNN



Óscar Macías Intriago, uno de los fallecidos.

Portoviejo (ManabíLa vía Portoviejo-Santa Ana se tiñó ayer de sangre. Un Toyota Corola gris, placa MFA-043, se impactó contra un volquete rojo, placa TAP-511, y dejó como resultado dos fallecidos.


Profesora y su primo murieron en choque

Una de ellas fue la profesora Narcisa Macías Ruperti, de 51 años, y su primo Óscar Macías Intriago, de 30.


El automóvil iba con dirección a Santa Ana, mientras que el volquete venía a Portoviejo, pero el primero al intentar rebasar fue chocado frontalmente por el volquete, que lo arrastró unos 70 metros, dejándolo destrozado en su parte frontal, se salió de la vía y colisionó contra el patio de una vivienda.

 

Orlando Chilán, propietario de la casa afectada, quien se dedica a la venta de plantas, expresó que en ese momento sacaba unas palmas, mientras su hija esperaba afuera el bus para ir a la universidad.

 

A la chica se le olvidó algo y se dio la vuelta para ir a la casa, fue cuando su padre se dio cuenta que encima de ellos se venía el volquete, pero lograron hacerse a un lado, sin embargo el pesado vehículo se estrelló contra un auto Mazda verde, placa PJC-012, que estaba estacionado y lo destrozó.


 Del volquete dos personas salieron a precipitada carrera y se subieron a un vehículo que se los llevó del lugar.


Al sitio del accidente llegaron la Policía y los bomberos, quienes lo único que pudieron hacer es poner una sábana sobre el cadáver de Narcisa Macías y ayudar a sacar el cadáver de Óscar Macías del automóvil gris, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos

Los familiares indicaron que las víctimas eran de Santa Ana y hacia allá fueron llevados los cuerpos para ser velados. Narcisa Macías era directora de la escuela Ángel Arteaga.

 

El papá murió, mamá herida, el bebé se salvó

Santo Domingo
Frente al centro de salud Los Rosales, ubicado en sector del mismo nombre, un vehículo chocó a una motocicleta donde viajaba una pareja y su hijo de meses de nacido.

 
El resultado fue fatal, el jefe de hogar murió, la señora estaba herida, sin embargo, a pesar del violento suceso, el niño salió ileso. “La mano de Dios evitó que se murieran los tres”, dijeron los moradores.

 
La circulación fue suspendida en el carril central donde quedó el cuerpo de Rubén Darío Valdez Fortun, de 20 años, en tanto la madre y su bebé fueron conducidos a la casa de salud que estaba a menos de cuatro metros de donde sucedió el incidente.

 
A Diana Marisela Bautista Tipán le colocaron un cuello ortopédico, se le observó raspones en su cara y para descartar otras complicaciones la trasladaron al hospital Gustavo Domínguez.
De la criatura se encargó una enfermera. Ella también subió a la ambulancia y fueron al hospital para esperar a los familiares de la pareja accidentada.

 
El menor se veía asustado y lloraba, inocente al lamentable hecho se refugió en los brazos de la enfermera, quien amorosamente le golpeaba la espaldita y trataba de calmarlo.


PUDO SER PEOR
La vía donde pereció Rubén Darío es muy transitada. La Abraham Calazacón descongestiona el centro de la ciudad y el tráfico vehicular en ocasiones se torna pesado.


Los moradores dijeron que afortunadamente los vehículos lograron frenar de lo contrario la tragedia hubiese sido triple.

 
Los cuerpos de los esposos y el niño quedaron en la carretera. El bebé se salvó porque su madre lo tenía dentro de una cobija y eso amortiguó el golpe.

 
El carro que ocasionó el accidente desapareció. Los testigos dijeron que era un automóvil. La Policía no dio con el paradero del supuesto causante de esta nueva tragedia que deja a un hijo sin padre.



Fuente:EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario