martes, 5 de junio de 2012

35 muertos y 63 heridos es el saldo de la temporada invernal en Ecuador

***SNN






Unas 2.096 personas resultaron damnificadas y alrededor de 7.407 han sido evacuadas de forma provisional.


Imagen de la séptima inundación de la ciudad de Chone en la Provincia de Manabí


Un total de 35 muertos y 63 heridos deja hasta ahora la temporada invernal en Ecuador, según el último balance oficial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (Sngr).


La temporada de lluvias afectò a por lo menos 16 provincias ecuatorianas, de las cuales siete tuvieron la declaratoria de emergencia. Unas 2.096 personas resultaron damnificadas y alrededor de 7.407 han sido evacuadas de forma provisional.


Entre las más afectadas están Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Guayas, El Oro, en el litoral; Azuay, Cañar, Cotopaxi, Loja y Tungurahua, en la Sierra, y Zamora Chinchipe en la Amazonía.


Según la SNGR fueron albergadas 20.697 personas, de las cuales 7.612 están o estuvieron en albergues habilitados por el Gobierno, y el resto, 13.085, en viviendas de familias acogientes.


Además, 19.057 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 353 fueron destruidas y se atendieron a unas 269.377 personas.


El Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno del Niño (Ciifen) informó que el análisis estadístico de 430 estaciones de los servicios meteorológicos de ocho países, durante el periodo de marzo a mayo, determinó que hubo lluvias por encima de lo normal en la mayor parte de Venezuela, y la Sierra central y sur de Colombia.


También en la Costa central del Ecuador, Sierra sur de Perú, región altiplánica del norte de Chile, además en el noroeste y sur de la provincia de Buenos Aires en Argentina y la mayor parte de Uruguay.






No hay comentarios:

Publicar un comentario