jueves, 11 de noviembre de 2010

NUEVA MODALIDAD DE ASALTO A BANCOS...SECUESTRO DE GERENTES

***SNN
¡Otra vez! Secuestran a gerente para robar en un banco

Esta vez fue en Chone, pero el sistema usado fue similar al del Banco de Guayaquil de la avenida Manabí de Portoviejo, que fue asaltado el 27 de octubre.


El Jefe de la Policía Rural René Rodríguez, confirmó que anoche Ricardo Zambrano Cedeño, gerente del Banco Comercial de Manabí en Chone, fue secuestrado cuando llegaba a su casa ubicada en la parroquia San Antonio de ese cantón ubicado en el norte de Manabí.

A las 19H30 llegaron a casa dos delincuentes y lo encañonaron en el ingreso de su domicilio, luego lo hiceron pasar y retuvieron a toda su familia.


Al gerente se lo llevaron a otro lado y lo mantuvieron secuestrado toda la noche, según dijo el uniformado.


Hoy a las 07h00 am lo condujeron al banco ubicado en las calles Bolívar y Atahualpa de la Ciudad de los Naranjos en Flor donde ingresaron en su compañía y se llevaron una cantidad no especificada hasta el momento.

A las 08h05 la Policía fue informada de los sucedido y a esta hora investiga el hecho.
 
Colombianos y serranos habrían asaltado el Banco Comercial de Manabí


Las versiones preliminares que maneja la Policía indican que los delincuentes que robaron el Banco Comercial de Manabí en Chone serían de origen colombiano y ecuatoriano. Los últimos de la Sierra.
Aunque son datos previos, esto se deduce por el acento con el que hablaban los antisociales.


Ricardo Zambrano Cedeño, gerente del Banco Comercial de Manabí en Chone, y su familia fueron secuestrados en su casa ubicada en la parroquia San Antonio de ese cantón ubicado en el norte de Manabí.
A las 19H30 de este martes dos delincuentes se quedaron custodiando su familia y al gerente se lo llevaron otros tres. El lugar donde lo retuvieron no ha sido identificado.


Este miércoles a las 07h00 lo condujeron al banco ubicado en las calles Bolívar y Atahualpa para proceder al robo. Los guardias no actuaron ya que el gerente, empujado por el secuestro de su familia y las amenazas, les autorizó el ingreso, según lo que se conoce.
A las 08h05 la Policía fue informada de los sucedido, pero los delincuentes ya habían fugado.


No se da conocer hasta el momento la cantidad sustraída.
El Banco Comercial de Manabí comenzó a atender desde el mediodía.

Dos gerentes de bancos fueron secuestrados en Manabí en menos de 15 días

Dos gerentes de agencias bancarias fueron secuestrados en Manabí en 14 días, con intenciones de robar las oficinas en las que trabajan.

El primero en Portoviejo: el 27 de octubre Víctor Hugo Andrade, gerente de la oficina del Banco de Guayaquil ubicada en la avenida Manabí ,fue retenido a primera hora de la mañana junto a su familia, luego los antisociales entraron a la entidad financiera junto al funcionario y se robaron más de 300 mil dólares, según datos extraoficiales.

El segundo en Chone: este martes 9 de noviembre a las 19h30 Ricardo Zambrano Cedeño gerente del Banco Comercial de Manabí en Chone fue secuestrado cuando llegaba a su casa ubicada en la parroquia San Antonio de ese cantón ubicado en el norte de Manabí. Este miércoles los delincuentes lo llevaron al banco y robaron una cantidad no revelada en esa institución financiera usando el mismo esquema.

Asaltantes de banco andaban en tres camionetas
La banda que robó el Banco Comercial de Manabí en Chone se movilizaba en tres camionetas doble cabina, no se especificó la marca, pero si los colores: beige, gris y azul.


Los funcionarios del banco en la ciudad conocida como de Los Naranjos en Flor no han dado declaraciones a los medios hasta esta hora y en la gerencia de Portoviejo se indicó que el apoderado de la institución financiera Walter Andrade está fuera de la ciudad.
  
DATOS DEL BANCO
El Banco Comercial de Manabí inició sus actividades el 1 de Mayo de 1980 tras ser fundado por Ariostro Andrade Díaz.
Su matriz está en Portoviejo en la esquina de las calles 18 de Octubre y 10 de Agosto, en esta ciudad tiene otra agencia en la avenida Manabí entre Quito y Alajuela.


Además tiene agencias en Guayaquil, Bahía de Caráquez, Manta y la Agencia de Chone que fue robada este miércoles.


Fuente: EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario