domingo, 14 de noviembre de 2010

CORREA muestra un video de Lucio Gutiérrez elogiando el liderazgo del Presidente venezolano Chávez

***SNN

El Presidente de la República, Rafael Correa, indicó que en el país se está realizando una revolución “a la ecuatoriana”, refiriéndose a ciertas afirmaciones de Lucio Gutiérrez, que señala que en el Ecuador manda el jefe de Estado venezolano Hugo Chávez.


El Primer Mandatario, a través de un video, demostró como Gutiérrez, antes de ser mandatario, resaltaba las condiciones de liderazgo del presidente de Venezuela.


En una parte de la carta que se publicó en el 2000, en diario La Hora, señalaba que concordaba con (Hugo) Chávez sobre el pensamiento bolivariano de unidad. Además indicaba que creía estaba realizando grandes transformaciones entre ellas la nueva constitución.


El Presidente calificó como vergüenza el doble diálogo de Gutiérrez e indicó que fue servil cuando le convenía, refiriéndose a la carta que le envió al presidente venezolana Hugo Chávez.


Finalmente, el Jefe de Estado pidió a la gente que nunca más se deje engañar por personas como Lucio Gutiérrez. “Aquí el pueblo ecuatorianos es digno, decente, valiente y no lleno de esa hipocresía y de esa cobardía”, recalcó el Mandatario.


Alianza País, nació fruto del hastío de la ciudadanía “de ver tanto saqueo, codicia y mediocridad”:R. Correa

“En la segunda etapa, existe la necesidad urgente de formar una organización sólida, que sirva sostén no solo para el Gobierno sino para el proceso”, dijo el Presidente de la República, Rafael Correa en la inauguración de la primera convención de Alianza País que se llevó a cabo en Guayaquil.


Correa, manifestó que el movimiento nació fruto del hastío de la ciudadanía “de ver tanto saqueo, codicia y mediocridad” y que el gran desafío en esta convención es tener una estructura política organizada.


Destacó que se busca construir una organización que no solo sirva para participar en las elecciones, sino que sea un movimiento que transforme, y que promueva mecanismos colectivos, “queremos construir una fuerza política libre, que proponga una democracia soberana”.


Reiteró que no existe una división en el movimiento, esto en relación a la elección del Secretario Ejecutivo, que estaría entre Ricardo Patiño y Galo Mora. “Han tratado de dividirnos, y vamos a demostrar que estamos juntos”. Por lo que enfatizó que se dará un mensaje de solidaridad.


El mandatario manifestó que al inicio del movimiento, eran cinco los ejes que se plantearon, y que ahora son siete, revolución política, revolución de justicia, producción, económica, laboral, ecológica, inclusión social. “Qué bueno que hayan superado la propuesta del Presidente de la República”.


En el cónclave, al que asisten también, el titular de la Asamblea, Fernando Cordero, alcaldes, prefectos, asambleístas, ministros, presidentes de juntas parroquiales e invitados internacionales se analizará si PAIS se convierte en partido político o si continúa como movimiento; además se elegirá al nuevo Secretario de la agrupación política.


Doris Solíz, ministra coordinadora de la Política, resaltó la importancia de la Convención en la que se registraron 4800 delegados y 1200 autoridades de las 24 provincias del país. Dijo que mañana se conocerá la síntesis de los diálogos con Los aportes de la militancia y los migrantes.


Destacó que la Convención se da luego de dos meses de intensos debates políticos. “Cerca de 50.000 personas participaron de los debates e ideas para el bien común de la sociedad”. Puntualizó que esta convención zanjará el debate de sí PAIS se queda como movimiento o se transforma en partido.


La funcionaria recordó que entre hoy y mañana se aprobarán los principios Alianza País, programa de Gobierno, estatutos. “Reinscribiremos a PAIS con un millón de firmas que se recogerán desde hoy”.


De su lado, Ricardo Patiño recordó que el movimiento de Gobierno es de lejos el de mayor respaldo popular, pues triunfó en siete procesos electorales y liquidó la partidocracia. Enfatizó que este Gobierno le devolvió la voz a los sin voz y dio equidad y paridad a las mujeres, aprobó la mejor Constitución, expulsó a la OXY y a las tropas extranjeras.


El presidente de la República, Rafael Correa, al inicio de su discurso aclaró que al movimiento PAIS no lo financian las transnacionales y destacó que la mayoría de personas que llegaron a la convención llegó con su propio esfuerzo. “Haremos lo que tengamos que hacer”, aclaró. PAIS es un proyecto nacional. Alianza País ha ganado 7 elecciones consecutivas.

CONFIRMADO.NET/Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario